Duda sobre glanique y sus efectos

Tuvimos relaciones con mi enamorada hace 3 semanas y el condón se me quedo dentro de ella para evitar complicaciones ella tomo la pastilla Glanique de una sola toma, su menstruación se adelanto, 1 semana antes de lo esperado, ¿hasta aquí todo normal luego de su menstruación arrojo unas bolitas creo que eran coágulos esto es normal? Ademas de ello su menstruación ya termino el día lunes y tuvimos relaciones el día Miércoles pero ayer viernes y hoy sábado en la mañana presento un sangrado y es algo que nos preocupa mucho. ¿Mi duda es esto normal?

2 Respuestas

Respuesta
1
Es el efecto normal de la pastilla; recuerda que este tipo de pastilla lo que hace es desgarrar el útero; por eso el sangrado que no es precisamente menstruación.
Riesgo de embarazo no hay; lo que si debes tener en cuenta es que esta pastilla debe tomarse 1 vez cada 6 meses no usarla habitualmente porque el daño al útero es impresionante; estudien la posibilidad de usar un método anticonceptivo porque esta es solo de Emergencia.
Respuesta
1
Es normal por los desajustes hormonales que se producen por el uso de píldoras como el glanique ya que contienen altas dosis de hormonas, por eso no debe abusarse de la pastilla del día siguiente, es recomendable que si tienen ya una relación estable piensen en algún método anticonceptivo regular, te recomiendo los parches.
Y es normal que continué sangrando ya después de su menstruación porque ya va una semana después de la regla en la cual tiene ligeros sangrados
Sí por el desajuste hormonal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas