¿Puedo confiar n una prueba de sangre ngativa?

Hola:
Mi caso es el siguiente, espero puedan ayudarme: Desde el año pasado me detectaron ovarios poliquísticos, por lo que empecé a tomar diane para regularizar mi periodo, yo soy anormal en la regla. Hace 4 meses cambié de pastillas por sugerencia de la ginecóloga con quien fui y estuve tomando jazmín desde entonces; mi periodo se presentó el lunes 23 de mayo pero un día antes tuve relaciones con mi novio y fue la última vez hasta el día de hoy. El mismo día lunes que empezó mi regla tenía que iniciar la siguiente caja, pero decidí dejar de tomar las pastillas por este mes, ya que por cuestiones de trabajo no estaré con mi novio hasta diciembre. El 11 de junio, fui a hacerme una prueba de embarazo de sangre porque me dio un poco de temor dado que ya no estoy tomando pastillas y creí que ya serviría una prueba después de 3 semanas de haber tnido relaciones. El resultado fue negativo y mi pregunta es la siguiente: ¿Debo confiar n este resultado o me hice la prueba precipitadamente? ¿No hay problema de que yo haya dejado de tomar pastillas aún después de haber tnido relaciones? Además continuo preocupada, porque ya es 28 de junio y no me ha bajado la regla, tampoco he tenido síntomas de embarazo pero sé que hay mujeres que son asintomáticas. ¿Es conveniente realizarme otra prueba de sangre?

1 Respuesta

Respuesta
1
La prueba es fiable, los anticonceptivos te protegen hasta el último día en que ingieres la última pastilla, por tanto no has tenido relaciones sin protección y no es posible el embarazo. Si eras irregular antes, volverás a ser irregular, más si no llevas un control de como van tus quistes, por lo tanto, es normal la ausencia de menstruación y los retrasos.
Gracias por responderme con prontitud, creo que necesito hacerle la aclaración de que el día que tuve relaciones con mi novio fue un domingo, es decir, como usted ha de saber las pastillas yazmin tiene 21 comprimidos pra tomar 1 diariamente y la últilma semana no se toman hasta el lunes siguiente. El día que yo tuve relaciones no estaba tomando pastillas, por eso mi preocupación, porque ya estaba en la semana de "descanso" por así llamarla y no comencé con la siguiente caja. Hace días leí en internet que si se pueden tener relaciones durante la semana de descanso pero siempre y cuando se empiece con la siguiente caja, por eso creció mi preocupación. ¿Qué puede decirme de esto?
Existe posibilidad de embarazo, la semana de descanso es segura, siempre que sea "semana de descanso", no si se interrumpe el tratamiento definitivamente. Como te dije, los anticonceptivos te protegen hasta el último día en que ingieres la última pastilla activa.
Puedes hacerte un test a los 15 días de la última relación de riesgo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas