¿Embarazo riesgo o no?

Mi novia y yo tuvimos roces siempre con ropa interior, ese día decidimos intentarlo yo utilice condón pero al momento de ponerme el condón mi erección bajo y no hubo penetración o no completa no fueron ni 10 seg, ella y yo somos primerizos tenemos 21 años tengo tres preguntas:
1) Que me pudo bajar la erección el miedo, el desespero, la inseguridad o falta de confianza o el condón(apretaba mucho)
2) hac dos días se supone que le tuvo que bajar la menstruación y no le a bajado y esta asustada
3) Ella por ser primeriza le da mucho miedo tener relaciones por que con condón y todo dice que puede salir embarazada o que nuestra relación se destruya por ser puro relaciones sexuales (solo de vez en mes tenemos contactos o rocs) yo le digo que tener relaciones es algo muy normal en una pareja

1 Respuesta

Respuesta
1
a los dos. Bueno vamos, de a una pregunta:
1- Todo lo que vos nombras influye en la erección, el miedo a que a ella no le guste o a un embarazo, la desesperación, la inseguridad por ser la primera vez o la falta de confianza son motivos más que suficientes. El condón es una manera de protección muy segura tanto para un embarazo como para las enfermedades de transmisión sexual pero obviamente hay que colocarlo bien. Tiene que estar bien puesto y tienes que fijarte que no se salga en medio de la relación sexual porque entonces sí hay riesgo. También están las pastillas anticonceptivas que ella puede tomar, es una forma también segura y no hay que estar pendiente de un preservativo... basta con tomarlas todos los días a la misma hora, sin olvidarse de ninguna. Todos los miedos que ambos puedan tener tienen que enfrentarlos ustedes mismos, no hay otra forma de hacerlo, son lógicos y normales porque es la primera vez pero tienen que mentalizarse de que sin bien es importante, el sexo no lo es todo en una relación... hay otras cosas que si no funcionan, esta perdido todo. Es importante el ambiente que los rodea cuando van a tener relaciones, tiene que ser distendido... sin presiones, sin miedos a que alguien aparezca. Asegúrense de que están solos y de que nadie va a aparecerse y de que tienen tiempo porque los apuros no ayudan en nada. Y yo creo que aun más importante es que el momento tiene que salir espontáneamente... acordar el día y la hora para tener la relación sexual suena a tramite y da más miedo aún. Tiene que salir solo, no se si me entendés. No tengan prisa por perder la virginidad... solamente dejen que pase cuando tenga que pasar.
2- Los roces con ropa interior puesta no tienen riesgo ninguno... la ropa protege del roce piel con piel. Con respecto a la relación sexual, la penetración por más que haya durando 10 segundos fue con el condón puesto, si te entiendo bien, y cuando vos ves que la erección baja, te lo sacas y se termina todo. Si esto ocurrió así, no hay riesgo ninguno. El riesgo aunque es bajo estaría si tuvieron roces sin ropa puesta y sin condón tanto antes como después de la erección. Tengan cuidado con eso pero en este caso no creo que este embarazada. El tema de la menstruación es muy complejo y en un año, que la regla venga "mal" hasta dos veces es normal. Yo creo que ella tiene mucho miedo al igual que vos y el miedo influye, puede hacer que se atrase, se adelante o se ausente. Dos días tampoco es un atraso importante, así que... que procure tranquilizarse.
3- Vuelvo a repetir, con preservativo bien puesto NO hay peligro. Tampoco lo hay con cualquier otro anticonceptivo que decidan usar. Lo importante es que se protejan. Creo que esta pregunta esta contestada en la 1.
Cualquier cosa, volvé a preguntarme. Besos a ambos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas