Clorimipramina-anticonceptivo

Hola, debo empezar a tomar clorimipramina 25mg (antidepresivo tricìclico), pero tengo miedo que reduzca el efecto del anticonceptivo que tomo (isis por 28 que contiene Drospirenona 3.00 mg y Etenilestradiol 0.030 mg).
1-¿Hay interacción?
2-¿Reduce el efecto del anticonceptivo?

3 Respuestas

Respuesta
Cada uno actúa para una cosa, no te preocupes, porque no tienen nada que ver la una con la otra. De todas formas soy enfermera, si te la a recetado el medico, es porque no pasa nada.
Me queda una duda, sucede que he leído que como mi anticonceptivo contiene estrógeno afecta a la clorimipramina. ¿No sabe de que modo la afecta?
No losé, lo siento no puedo ayudarla, pero he encontrado estas páginas:
http://www.losmedicamentos.net/principio-activo/clomipramina
http://www.salud.es/principio/clomipramina
Respuesta
¿Cómo estas? En el prospecto de la pastilla, dice cuales son las drogas que reducen el efecto de las pastillas, acordate que siempre es mejor una ves que leas el prospecto consultarle a tu medico...
Éxitos, por favor si no tienes más preguntas finaliza y califica tu respuesta.
Respuesta
Si losss reduce, es mejor que uses otro metodoo.!
Me podes explicar de que modo. Mi psiquiatra me ha dicho que no y varios expertos también dicen que no. Porque me decís que la clorimipramina reduce el efecto de mi anticonceptivo, me gustaría una explicación. Gracias.
Disuculpa no me exprese bien, o mejor dicho no leí bien, tu psiquiatra al recetarte eso me imagino que sabrá que usas anticonceptivos así que no afecta la pastilla pero puede generar algunos cambios a la otroa pastilla, (clorimipramina 25mg )
¿Qué cambios?
La pastilla que te receto el doctor la clorimipramina puede disminuir efecto ya que la ingieres con una anticonceptiva.!