¿Es bueno tomar la píldora del día después?

He tenido relación sin preservativo, el me dice que no ha eyaculado, y yo creo que tampoco, pero no se si tomar la pastilla por precaución, o simplemente es que toy asustada. ¿Por qué si la tomo ahora y por casualidad se rompe el condón más adelante o algo y la tengo que tomar no sera muy bueno no? ¿A mi cuerpo no le vendría nada bien? No me gusta tomar nada porque si . Muchas gracias
Respuesta
1
La "pastilla después" actúa desde el momento de la relación sexual hasta el tercer día, pues por si las dudas deberías tomarlas ya que aunque no hubo eyaculación dentro de la vagina tienes que tomar dos aspectos:
Primero: antes de tener una relación sexual sin preservativos tener en cuenta que se tiene que tomar en cuenta la opción de la regla de la menstruación 5 días después de cadamenstruacion para no quedar embarazada de preferencia se recomienda 3 días después, puesto que en ese periodo a luz verde para una relación sexual sin preservativo siempre y cuando se tenga una regla menstrual normal.
Segundo:si no se usa preservativo puede que durante el acto sexual se vaya depositando junto con el liquido que lubrica al pene pequeñas porciones de espermatozoides, aunque para la fecundación del ovulo es necesario bastantes espermatozoides pero existe la posibilidad que se pueda dar con pequeñas porciones.
Tercero: no se debe tomar la "píldora del día después" más de dos veces en un mes. Puesto que causaría anormalidades en la regla menstrual.
Muchas gracias, entonces será mejor que la compre o que vaya a planificación y le explique mi caso para ver que me recomienda. Aunque bueno creo que la opción más correcta es tomarla, ¿pero si que me da miedo el tener que volver a tomarla por cualquier problema porque a mi cuerpo no le va a venir nada bien no? Aunque no fuera en el mismo mes. Un saludo y gracias
La opción correcta si estas dentro de los 3 días que te mencione puedes tomarla y de ahí tomar más responsabilidades con tu pareja y optar por un método anticonceptivo que te convenga ya sea preservativo, pastillas, inyecciones etc.
Puedo guiarte con la variedad de métodos que existen y luego si te animas puedes ir a planificación y ya con una base que preguntar o por cual más o menos optar.
Pero la más común son los condones ya sea femenino o masculino ademas de prevenir embarazos no deseados previenen infecciones de transmisión sexual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas