Legrado, anticonceptivos y pastilla de emergencia!
El 5 de septiembre 2011 tuve un aborto espontaneo, me hicieron un legrado de emergencia y me dijeron que los siguientes días tendría desecho debido al legrado ( que termina de salir todo lo que se había formando en mi vientre ) yo deseche durante tres días pero en color rosita bajito y a veces marroncito, me dijeron también que me esperara 10 días para iniciar de nuevo mi vida sexual, entonces, el 5 de septiembre fue el legrado el 6, 7 y 8 yo deseché en color rosita bajito, pero el 11 de septiembre me vino una mancha color roja con café, pero yo la sentí como menstruación ya que era otro color y hasta el olor de la misma, y me habían dicho que yo iba a menstruar hasta en octubre pero este manchado o sangrado duró sólo tres días y en bajas cantidades, pero desde que inció empecé a tomar las pastillas Yasmin para protección, mis dudas son dos, ¿en verdad eso fue regla y empecé a tomar bien las pastillas?
La siguiente duda es que cuando llevaba 9 de estas pastillas anticonceptivas osea el miércoles 21 mantuve relaciones con mi pareja y termino dentro de mi y como hubo un olvido de un día de tomarme las anticonceptivas pues por miedo a embarazarme me tome la post-day o pastilla del día siguiente ya que con lo del legrado y eso pues ni si quiera se si estaba fértil o no, ¿puedo estar embarazada o estoy protegida con lo que hice y con las anticonceptivas que llevaba ya tomadas?
La siguiente duda es que cuando llevaba 9 de estas pastillas anticonceptivas osea el miércoles 21 mantuve relaciones con mi pareja y termino dentro de mi y como hubo un olvido de un día de tomarme las anticonceptivas pues por miedo a embarazarme me tome la post-day o pastilla del día siguiente ya que con lo del legrado y eso pues ni si quiera se si estaba fértil o no, ¿puedo estar embarazada o estoy protegida con lo que hice y con las anticonceptivas que llevaba ya tomadas?
2 Respuestas
Respuesta de Miluzka Zevallos
Respuesta de DR. EDSON CANO
1
Hola bueno yo me practique una aspiración hace casi 2 meses al cumplir un mes tube relaciones con mi pareja y tome la pastilla del día siguiente a los pocos días me bajo por la pastilla y bueno ya paso un mes y no me baja quiero saber si es normal u solo fue por las pastillas o puedo estar embarazada de nuevo bueno y aparte tengo él dinero de cobre - Abril Monsalvo