¿Es posible un embarazo?

Hola Pincus, enfermera mi problema es el siguiente desde hace aproximadamente unos 5 meses había tomado Yasmin 21 porque tengo una vida sexual activa, en los últimos tres ciclos me sucedió que olvidaba tomar por más de 12 horas un comprimido de la tercera semana de tratamiento por lo que tomaba la olvidada y la que seguía y continuaba con el siguiente paquete de pastillas sin semana de descanso (en algún lugar leí que era la conducta a seguir) la última vez me sucedió nuevamente olvide el comprimido número 17 pero ya no quería volver a tomar el tratamiento sin descanso porque además en diciembre tenía una cirugía y sería un poco complicado por lo que decidí usar el método de Yuzpe con Mycrogynon (4 pastillas y 12 horas después otra cuatro) y deje los tres últimos comprimidos sin tomar, más o menos a la semana de esto (como dos días después de mi fecha de regla) me bajo (17 de diciembre 2013) fueron 4 o 5 días con flujo no demasiado abundante pero no poco, digamos lo habitual pero no comencé los anticonceptivos nuevamente por la cirugía, El problema es que desde ese día no me ha bajado nuevamente (ya van 33 días de mi última menstruación) y he mantenido relaciones sexuales en tres ocasiones los días 24 de diciembre y el 4 y 10 de enero 2014 pero todas han sido con preservativo (usado desde el inicio, es decir no ha habido penetración sin condón) lo usamos sólo uno por relación sexual y ninguno de estos se ha roto o se me ha quedado dentro en las veces que los hemos utilizado, mi duda es: aún con estas precauciones es posible un embarazo o el retraso en mi menstruación se debe aun al método de Yuzpe? Y de ser así cuanto tiempo más es posible que se retrase? De antemano muchas gracias, agradezco su repuesta porque estoy muy nerviosa

1 Respuesta

Respuesta
1

Cuando se producen olvidos en la tercera semana no solo existe la opción de seguir tomando la siguiente caja sin descanso sino que también se puede empezar el descanso el día del olvido. Imagino que usaste el método yuzpe porque tuviste alguna relación esos días, este método de emergencia es menos efectivo que la pastilla de emergencia, además estando ya tomando pastillas es probable que te produzca una alteración.

Dices que no querías seguir tomando por la cirugía, habría que ver que tipo de cirugía es pero probablemente no haría falta suspenderla.

El retraso se puede deber al lio hormonal o a haber suspendido las pastillas. De momento espera y si sigue sin regla en una semana háblalo con tu médico.

Muchas gracias, con poco más de una semana de retraso por desordenes hormonales ha llegado mi menstruación, volveré a comenzar las pastillas para evitar este tipo de situaciones y seré menos despistada. Gracias por la aclaración en el modo de actuar en caso de olvido :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas