¿Tuve un "aborto"?

Hola. Creo que después de regresar de hacer 200km andando (camino de Santiago) tuve un "aborto" natural. Estamos buscando un bebé y a la vuelta me bajó la regla cuando me tocaba pero me sorprendió que en vez de durarme 2 días me duró 6. Jamás me había pasado. ¿Es posible que fuera un aborto debido al esfuerzo que realicé?

Por cierto, ahora estoy embarazada de 3 semanas y quiero saberlo para ser más cauta con el ejercicio. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

El tener una regla más abundante de lo habitual no nos da razones suficientes para pensar que tuvieras un aborto. Con los datos que tenemos solo podemos especular.

Durante el embarazo se puede hacer ejercicio normalmente. Solo tienes que tener cuidado con las caídas o con no pasarte. Pero hacer ejercicio puedes hacerlo.

Entiendo. No te había comentado que fui a la ginecóloga 4 días antes de mi salida para un chequeo y al verme me dijo que estaba en el día más fértil, tenía el óvulo perfectamente preparado. Ya habíamos mantenido relaciones mi marido y yo horas antes y volvimos a tenerlas horas después. De ahí que esté con el remordimiento de que me fui embarazada, también me dijo la ginecóloga que podía hacer ejercicio. Tengo un niño de 4 años y tuve que guardar un mes de reposo en la semana 4 porque empecé a tener sangrados sospechosos para mi doctora.

No se me ocurrió hacerme un test de embarazo de los que se compran en la farmacia pero el mes anterior también calculé bien el día fértil y a la siguiente semana corrí un día 8km y al día siguiente 15km. Me hice la prueba días antes de bajarme la regla y me dio negativo. Mi marido piensa que en las dos ocasiones perdí el óvulo por culpa de haber hecho ejercicio. Yo sigo pensando que la vez que me hice la prueba de embarazo y me dio negativo fue porque no lo estaba. ¿Cuánto tiempo puede estar la hormona del embarazo en la orine para que el resultado deje de ser fiable?

Muchas gracias y perdona por mi "cabezonería".

Salvo que haya algún problema que indique lo contrario, el hacer ejercicio no perjudicaría un embarazo. Piensa que en cuanto se produce, el útero se encarga de proteger al embrión.

No entiendo realmente tu pregunta. Cuando se produce un embarazo los niveles hormonales empiezan a aumentar y más o menos a los 15 días de la fecundación ya son detectables en la orina. Una vez se produce un aborto los niveles disminuyen progresivamente. Depende de cual fuera la edad gestacional tardaría más o menos en volver a ser indetectable. No se si eso responde a tu pregunta, plantéamela otra vez si es necesario.

Sí que me has respondido. En realidad cuando me hice la prueba me faltaban tres días para que me bajara la regla. Soy un poco ansiosa, lo sé, pero me gusta hacer ejercicio sin remordimientos. Ahora sé que si el aparato dio negativo es porque no lo estaba. Muchas gracias, me has sido de gran ayuda. Me temo que seguiré siendo una cabezota y ya no saldré a correr por miedo a que se "suelte". Como alternativa andaré un poco a diario, pero esta vez sin mochila de 8kg (durante el Camino de Santiago llevé la mochila y anduve entre 25 y 40km diarios)

Un abrazo:

Patricia.

Muchas gracias. Le he comentado a mi marido tu respuesta y se ha quedado más tranquilo. También opina como yo, que es mejor que no salga a correr. La verdad es que por culpa de dejar el ejercicio y, obviamente por comer, cogí 30kg en el embarazo de mi hijo de 4 años. Menos mal que los perdí casi todos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas