Los antibióticos minimizan el efecto de las anticonceptivas

los antibióticos minimizan el efecto de las pastillas anticonceptivas

1 respuesta

Respuesta

Sí, así es. Debes usar preservativo en tus relaciones sexuales siempre que estés tomando antibióticos, y, para mayor seguridad, usa preservativo durante el mes siguiente a la toma de antibióticos, así te aseguras que no haya embarazo no deseado. Los antibióticos afectan a nuestro organismo, y por tanto, afectan al funcionamiento de la píldora, ya que nuestras hormonas se ven afectadas en cierto grado (no es que se pierda al completo la efectividad de la píldora anticonceptiva, pero sí que aumenta la posibilidad de que se produzca el embarazo).