Olvido 1 comprimido de yasminiq día # 16
Ayer sábado, debí tomar la pastilla #16 de yasminiq a eso de las 11 de la noche, pero me olvidé y recién la tome hoy a la 1 de la tarde... Es decir, han transcurrido más de 12 horas! Casi entro en pánico... Leí en el manual que si el olvido es entre los días 15-24 hay dos opciones. Pues, yo opté por tomar la pastilla olvidada (la #16) apenas me acorde.. Y continuar normalmente con lo que queda del blister, no tomar las pastillas inactivas y continuar inmediatamente con un nuevo blister... Mi duda es: ¿Cómo ello afectara a la menstruación? ¿No me vendrá? ¿Y seguiré igual de protegida? Dra. Y como eso afecta si es que las pastillas, ademas, ¿las uso para eliminar quistes?
Por otro lado, en caso de que continúe con el blister con normalidad y elija SI tomar los 4 comprimidos inactivos, y empiece con un nuevo blister como si nada hubiera pasado... Cuanto tiempo debo esperar, una vez empezado el nuevo blister, ¿para estar igualmente protegida? ¿Afecta mucho en la protección?
Por otro lado, en caso de que continúe con el blister con normalidad y elija SI tomar los 4 comprimidos inactivos, y empiece con un nuevo blister como si nada hubiera pasado... Cuanto tiempo debo esperar, una vez empezado el nuevo blister, ¿para estar igualmente protegida? ¿Afecta mucho en la protección?
1 respuesta
Respuesta
1