¿Puedo estar embarazada?

Hola, tome la pastilla del día siguiente el 17 de enero del 2013, el 31 bajo mi regla normalmente y duro 5 días como siempre ( es decir desde el 31 de enero hasta el 4 de febrero). Mis ciclos duran 35 días en promedio por tanto la menstruación debería ahaberme llegado el 7 de marzo, hoy llevo una sema de retraso y tengo mucho miedo. Durante febrero tuve relaciones con mi pareja pero siempre nos cuidamos con preservativo y chequeamos c/u de ellos y nunca se rompieron. Es muy probable que este embarazada? O me estoy sugestionando con mis miedos?

Respuesta
1

En primer lugar habría que saber si durante tus relaciones nunca has tenido ningún tipo de penetración sin condón.

Si es así es imposible que exista embarazo.

Me comentas.. yo creo que los nervios te pueden estar jugando una mala pasada.

no he tenido ningún tipo de penetración sin condón :/

Pues entonces se debe a un retraso por la pastilla que tomaste y tus nervios, lo mas seguro. La píldora contiene una dosis muy alta de hormonas y es normal que tu cuerpo se altere.

Hasta 45 días sin menstruación no es síntoma de alarma.

¿Es la primera vez que tomas la píldora o has abusado de ella? Porque seria importante saberlo. ¿A las cuantas horas de la relación de riesgo la tomaste?

Y si te quedas mas tranquila puedes hacerte un test de embarazo.

era la primera vez que la tomaba y de verdad espero no tener que volver a hacerlo. me la tome a las antes de las 48 horas y menstrúe como a las semana, tal como lo hago normalmente.

Si es la primera vez que la tomas y la tomaste a las 48 horas aprox. es muy efectiva entorno al 70%.

Para otra vez que sepas que es mejor tomarla lo antes posible, porque influye en la eficacia. Si se toma en las primeras horas su eficacia asciende al 90%.

Yo creo que claramente no estas embarazada y todo es fruto de los nervios y de los efectos de la píldora.

Hasta 45 días sin menstruación no es preocupante tómatelo con calma. Y sino aguantas los nervios puedes hacerte un test de embarazo con la primera orina de la mañana-

Mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas