Diagnostico PAP anormal...
El 19 de junio me hice el PAP y el viernes 19 de julio lo fui a buscar. El diagnostico fue el siguiente: Cambios celulares reactivos compatibles con inflamación. Anomalías de células epiteliales. Lesión intraepitelial escamosas de bajo grado (L-SIL). Comprendiendo: displasia leve/cin 1 - HPV. Conclusión diagnóstica: L-SIL. Se sugiere control colposcópico.
Tengo mil dudas ante esto: que me las sacaré con mi ginecólogo en unos días, pero mientras recurro a uds, como siempre, que son de gran gran ayuda!
¿Me pueden explicar que significa este diagnostico? Como es posible que tenga el virus del papiloma humano cuando hace casi 8 años que tengo pareja y nunca ambos estuvimos con nadie. Y nunca tuvimos relaciones antes de estar juntos. Fuimos primerizos en todo.. ¿cómo es posible? ¿Los anticonceptivos orales tienen algo que ver?
¿Cómo podría curarse esto?, ¿Y me puede volver a salir? ¿Tendría qué usar preservativo siempre? Desde que me enteré no me animo a tener relaciones, ademas mi novio debe estar contagiado también, ¿cómo se lo diagnostica el? Así le digo que se haga el estudio..
Y otra cosa que también me tiene preocupada: cuando a veces teníamos relaciones un poco fuertes, dsps me bajaba un poquito de sangre, ¿eso a que se debe?
Y por ultimo: el año pasado me hice todos los estudios, PAP, Colposcopia y eco transvaginal, y no tenia nada.. ¿me puede aparecer todo esto de un año a otro?
Como veras, son muchas preguntas y dudas que tengo, incluyendo miedito...