Posibilidad embarazo 4 días antes regla

Buen día,
¿existe la posibilidad de embarazo si mantuve relaciones el día 15/02, tres días antes de mi regla? Usamos protección, pero en una oportunidad el condón quedó dentro de mi vagina y pues me salto la duda de esta posibilidad.
mi FUR fue el día 18/01, Ya estaría en periodo infértil no es así?
mis ciclo mas largo es de 35 días y el mas corto de 28
mi ovulación este mes se retraso 4 días, debería esperar mi regla 4 días luego de la fecha pautada?
Agradezco su pronta respuesta.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1

Entiendo que no tienes ciclos regulares y tampoco controlas todos los parámetros como para saber en que momento estas fértil o no. Esto no es cuestión de mirar solo el moco, sino que hay que hacer un estudio del ciclo durante unos meses para poder estar entrenado y saber como funciona tu ciclo.

En principio, 4 días antes de la regla es menos probable un embarazo pero si tienes ciclos entre 35 y 28 días ¿cómo sabes que estabas a 4 días? La duración de la fase lútea puede variar y no tiene porque ser correlativo el que tengas un atraso de 4 días en la ovulación y se retrase 4 días la regla.

Por tanto, se considera que todas las relaciones sin protección, son relaciones de riesgo para embarazo (y ETS) independientemente del día del ciclo en el que te encuentres.

llevo control de mis ciclos, se que pude ovular el día 18 de mi ciclo por el método temperatura basal y por billings, ya para la fecha en que te mencione que había mantenido relaciones mi moco cervical estaba muy seco, por eso me entro la duda. el condón se quedo dentro, el aun no había eyaculado y se saco pronto. en estas circunstancias es poco probable?

tenia entendido que los ciclos regulares eran entre 28 y 35 días?

Regular significa que siempre es más o menos igual, con una mínima diferencia. Si puede variar en 8 días, no se considera un ciclo regular; aunque tampoco sea nada que haya que tratar.

Si lo controlas bien desde hace tiempo, cabe pensar que ese día no era un día fértil y por tanto no puede haber embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas