Puedo estar embarazada?

hola tengo 19 años tengo una vida sexualmente activa y ciclos menstruales varían con 2 0 3 días.. Me enferme el 21 de octubre, tuve relaciones el 5 de noviembre y al día siguiente me tome la pastilla de emergencia GLANIQUE el 14 de noviembre me bajo sangre un rojo oscuro me duro 2 días pero me bajaba solo por ratos el 19 me bajo como flujo pero de color marrón ya voy 3 días así y con dolor en el vientre hoy 22 en la mañana me dolía el vientre me podría ayudar a que se debe

1 Respuesta

Respuesta

Eso que viste es tu nueva menstruación solo que por efectos de la post day cambio en color y abundancia y hasta en duración, esto son efectos secundarios de las pastillas que tomaste y que ademas indican que ha sido efectiva la toma y ha evitado un posible embarazo, te recomiendo ya por este año no vuelvas a tomar la post day y empieces a cuidarte con un método tradicional. ;)

pero a que se debe que manche con flujos de color marrón y poquito de sangre aun la pastilla me la tome el 6 y ademas los dolores en el vientre

Como te dije anteriormente, esos son efectos secundarios de la pastilla post day. Debido a que la carga hormonal de la pastilla es grande, ésta altera tus ciclos y a veces en la mayoría de los casos los modifica en cuanto a color (muchas veces oscuro y hasta negro inclusive) y en cuanto a abundancia, puede ser poco o abundante el sangrado y durar hasta 10 días ademas d los dolores en la parte baja del abdomen, todo esto es efecto de la pastilla que tomaste y no indica embarazo ni otro problema. El organismo de la mujer es sensible a las dosis hormonales de estas pastillas por eso se recomienda su uso con discreción y no mas d 3 veces al año... Debes esperar a que esto pase y no tomar esta pastilla de nuevo al menos pasados unos 4 meses; es mi recomendación. Te comento que las post day evita la ovulación y en el caso d que te encuentres ovulando evita que el ovulo se adhiera a la paredes del útero, evitando así un embarazo, todo esto descontrolando el proceso natural del organismo de la mujer, por eso los efectos secundarios como los que ya te mencione e incluso algunos casos muestran vómitos y mareos inclusive, así que tranquila ok.

muchas gracias esta muy claro solo me queda una pequeña duda mas la pastilla del día después suele fallar ???

Es realmente raro que la pastilla falle, pero si existe una muy pero muy pequeña posibilidad de que falle. Recuerda que debes tomarla antes de cumplidas las 72 horas de la relación en riesgo y en cuanto mas rapido mejor. Su grado de efectividad es de un 99% tomándola correctamente.