Urgente dudas chichis

hola que tal tengo las siguientes dudas, vera usted pasamos un legrado yo y mi pareja desgraciadamente, mi duda es que ya paso 8 o 9 mese de esto y gracias a dios esta bien..pero ambos tememos de que se haga un chequeo y que pueda salir algo, mi duda es si hasta ahora no paso nada..no se supone que debería estar todo bien?? O tenemos que esperar para ver si paso algo por dentro?? O mis dudas son cosas mías, je je??ella no siente nada xsi no tiene molestias ni nada..obviamente si algo en los periodos pero creo que eso es normal , después nada..son preocupaciones sin importancia o tengo que preocuparme?? Una cosita mas hasta ahora esa linea del alba aun la tiene no se le nota casi nada pero la tiene..hasta cuando se le desaparecerá o se quedara así para siempre?

1 Respuesta

Respuesta

La complicación mas frecuente de un legrado es la infección, que ya se habría manifestado en el tiempo que mencionas. Por lo cual no creo que exista ningún problema en tu pareja relacionado con este procedimiento.

La linea alba, suele remarcarse, ya que con las hormonas del embarazo se hiperpigmentan ciertas zonas de la piel, como mencionas si ha disminuido, es probable que el resto ya no desaparezca, mas sin embargo esto no es malo.

entonces no habría porque preocuparse?? si hubiera algún problema solo se manifiesta en tiempo corto?? o puede que se presente a tiempo largo??

sobre esa linea pues tenia entendido que con el tiempo se pierde---ahora usted me dice que no pueda  que se quede así..entonces puede que no se pierda todo??

otra duda, antes de que pase esto ella tenia la regla de 30 a 31 días, y ahora después de eso su regla es de 31, 28  a 27 días, eso es normal??

El cambio en su ciclo menstrual es normal.

No hay por que preocuparse de que el legrado le haya causado alguna complicación a tu pareja, el legrado es un procedimiento quirúrgico muy sencillo en el cual se hace un raspado de la capa mas superficial del útero, precisamente para evitar que queden restos del saco embrionario en caso de aborto incompleto.

La linea alba que mencionas, es una parte anatómica del cuerpo que todos los humanos tenemos, pero en embarazadas por el aumento hormonal, en algunas suele hiperpigmentarse (parecido a lo que es "el paño" en la cara de algunas mujeres), al desaparecer el embarazo puede disminuir la coloración y desaparecer, aunque en algunas puede a persistir un poco, no puedo asegurarte si desaparecerá o no, eso depende del organismo de cada mujer.

pero su ciclo en algún momento volverá a ser normal?? cuanto tiempo pasara eso?

Desgraciadamente eso no se puede saber, cada organismo es diferente y no hay una manera exacta en que vayan a responder. Lo mas frecuente es que en 5-6 meses comience a regularizarse.