Olvido yasmin 3º semana y más de 12 horas

Llevo tomando yasmin desde los 17 años y ahora tengo 22.

Ahora mismo estoy en la tercera semana de la pastilla y hoy me he dado cuenta después de tomarla que he olvidado una, pero no se que día de esta semana. (Creo que ayer pero no lo puedo asegurar; en todo caso pasaron más de 12 horas) Sí que puedo asegurar que el olvido está en esta tercera semana.

El caso es que he tenido relaciones, hace mañana al medio día 72 horas de esto.

¿Hay riesgo de embarazo? Estoy muy nerviosa.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que puedes hacer con un olvido en la 3º semana para que no haya riesgo de embarazo, es no hacer la semana de descanso y una vez termines este blister empieces el siguiente. No tendrás regla aunque puedes tener un pequeño sagnrado, pero esto no importaría y podrías estar tranquila porque no hay riesgo de embarazo.

Como consejo para futuros olvidos, lee en el prospecto el apartado "que hacer en caso de olvido", esta muy bien explicado y te servirá como referencia si te vuelve a pasar. Si tienes alguna duda al leer preguntame lo que necesites.

Entonces no hago la semana de descanso y comienzo un nuevo blister.. haciendo esto estoy protegida de la relación que he tenido hace 72 horas o UNICAMENTE me protege de las que tenga a partir de ahora?

Muchas gracias

Haciendo eso estas totalmente protegida de las que tengas a partir de ahora y de las de antes. Realmente sería como si la olvidada hubiera sido un día de descanso y luego vuelves a empezar.

MUchísimas gracias!!! Me has ayudado mucho. En la farmacia me dijeron que no tenía nada que hacer!! Estaba toda nerviosa!

Gracias, gracias y gracias.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Era la primera vez que utilizaba esta página y me ha resultado muy efectiva.

Estaba muy asustada porque el médico de urgencias me dijo que tenía riesgo de embarazo y lo mismo en la farmacia. NO me dieron tu posibilidad y aunque en el prospeto se daba esta posibilidad de la que tu me hablas me dijeron que no era válida sin más explicación.

Muchas gracias!