Dudas sobre método anticonceptivo como funciona la inyección

buenos días mi problema es este el día 5 de enero me coloque por primera ocasión la inyección anticonceptiva cabe mencionar que mi ciclo comenzó el día 1 de enero ahora según lo que se es cada mes cuando se tiene que colocar la inyección así que me tocaba el día 5 de febrero nuevamente y la coloque el caso es que mi periodo me bajo el día 28 de enero entonces no se si fue bien colocada la inyección o tenia que colocarla antes existe algún riesgo de embarazo puesto que acabo de comenzar un tratamiento debido a gastritis y tengo esa duda espero me pueda ayudar. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1

Si, la fecha era el 5 de Febrero así que la colocaste bien, no veo riego de embarazo allí, ademas ya estar cerca de tu próxima regla, tu próxima inyección seria el 5 de Marzo, por el tratamiento que tomaste puede ser que haya afectado un poco la efectividad de la inyección pero es poco probable, espera tu próxima regla y si continuas el tratamiento recomiendo usar un método de barrera (condón) adicional ok ;)

ok muchas gracias por su ayuda solo algo mas según la doctora no afectan en nada las pastillas que me dio con respecto a la inyección pero aun así entonces me debo proteger para no correr riegos me imagino.

No, bueno si ella te dijo que ese tratamiento no interfería con la inyección entonces no veo necesidad de protección adicional, tranquila ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas