¿Qué tan efectivos son los anticonceptivos orales de dosis baja?

Me mandaron a tomar unos anticonceptivos orales combinados de dosis baja Desogestrel 0,15 mg, etinilestradiol 0,02 mg. Son tan efectivos como unos de mayor dosis? Mi ginecóloga no me explicó mucho, por lo que no sé cual de estos componentes es el que se encarga de inhibir la ovulación, he escuchado de gente que aun tomando la pildora combinada han visto mediante ecografias que ovulan, es esto posible? Si es posible por qué sucede? Muchas gracias por el tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1

La efectividad varía de mujer a mujer ya que cada cuerpo es diferente, sin embargo para mí lo más importante independientemente de los componentes es el cumplimiento en las horas y días establecidos. Si una mujer ovula tomando anticonceptivos orales entonces tienen que analizar todo su historial, un exámen físico completo y los componentes del anticonceptivo oral y poder cambiarlo por otro con otras características. Es el etinilestradiol el que más actúa sobre la ovulación y en menos importancia el Desogestrel, pero son sinérgicos. En conclusión. CONSTANCIA Y CONFIANZA y le irá bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas