Retraso de 15 días ¿Podría ser embarazo?

Hola... Agradecería mucho que me ayuden... Pasa que tengo un atraso de 15 días... Tuve mi ultima menstruación el 22 de marzo, después tuve relaciones con mi novio el día 5 de abril pero el uso siempre preservativo y no notamos que se hubiera roto... Tendría que haberme venido el 22 o 23 de abril, siempre fui regular ... Comencé a tener relaciones hace como 8 meses y empece a notar que desde que comencé mi vida sexual, mi periodo se empezó a atrasar 2 o 3 días... Cuando era virgen nunca se me atrasaba, siempre venía 1 o 2 días antes... La verdad estoy muy asustada... No eh tenido nauseas, ni vómitos, ni mareos... Hace una semana largue un líquido transparente como clara de huevo y después muy poco flujo blanco y también me dolían pero muy apenas los pechos... Ahí veces que siento que me duele pero no pasa nada... Eh estado muy pendiente de eso y nerviosa, eh tenido llantos fuertes de nervios pero hay otros días que eh estado tranquila pero siempre pendiente y pensando en eso, si hay un síntoma nuevo o no... Estoy asustada porque nunca me paso esto... Me hice 2 teste de embarazo marca Define, las 2 veces salió una sola línea bien marcada pero la verdad no estoy segura de haberlos hecho bien ya que la línea salió casi en el medio y en el instructivo decía que podía ser erróneo... La verdad se vuelve muy confuso el resultado con esa marca de test... Cabe mencionar también que cuando tuve relaciones largue como un liquido un poco elástico.. Agradecería que me ayuden!!!

1 Respuesta

Respuesta

Cabe mencionar que ningún método es 100% efectivo, eso debe asimilarlo. Para estas fechas lo que conviene es hacerse una prueba de embarazo en sangre y ayunas ya que las pruebas caseras son como usted dice confusas y tienen mayor margen de error. Las causas del retraso bien pueden ser por embarazo o por la ansiedad de estar pensando en ello. Si la prueba resulta negativa que es lo mas probable, asista con su ginecologo para que de medicamento para que baje la regla y pueda regularla, sugiero usar anticonceptivos orales que tienen una eficacia superior al preservativo, cercana al 99% si se toman como es debido y regulan el ciclo! Tranquila xq solo logra retrasar mas el periodo! Si no quiere pasar por estas circunstancias practique la abstinencia, hasta que este lista y preparada!