¿Puedo estar embarazada? Ayuda!

De antemano, Buenas Tardes,
Tengo unas dudas con respecto a mis píldoras anticonceptivas, empecé a tomarlas el primer día de mi regla, sin falta a la misma hora, aun no terminaba de tomar mi primera caja y tuve relaciones sexuales con mi pareja, me faltaban 3 píldoras para terminarla, ya las termine y paso la semana de descanso que son 7 días puesto que la presentación de Diane es de 21 píldoras y no tuve mi menstruación, no se si, la eficacia de las pastillas es a partir de la primera toma,, así que que no se si estoy embarazada ! Le agradecería mucho su respuesta.
Buenas Tardes.

1 respuesta

Respuesta
1

Si las pastillas se comienzan el primer día de la regla son efectivas desde el primer momento aunque en ocasiones se suele recomendar esperar 7 días antes de mantener relaciones coitales. Pasados 17 días desde la primera toma, si no ha habido incidencias durante los 7 días anteriores, estarías totalmente protegida.

La ausencia de regla es un efecto secundario que se puede dar con la toma de los anticonceptivos hormonales. Si durante la siguiente semana de descanso tampoco te baja consultalo con tu médico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas