Hola. Se me olvido tomar el comprimido 24

se me olvido la tomar el comprimido 24 de yaz, me lo tome a los dos día o sea un domingo al otro día me llego la menstruación, y me debió llegar un martes, el miércoles empiezo la nueva caja debería seguir con la misma rutina de tomarla o debería cambiarla?

Respuesta
1

Bueno con cualquier pastilla anticonceptiva, cuando se te olvida y te acordás enseguida, la podes tomar y continuarías como si nada. Pero si te acordás y ya pasaron horas desde que la tenías que tomar, entonces hay que seguir al otro día tomando la que corresponda. Porque sino, estarías tomándolas fuera de tiempo, atrasadas todas y no estarías protegida como te va a pasar ahora.

Cada pastilla tiene su día, y si no se toma en ese día y siempre a la misma hora, entonces no tiene efecto. Por eso te vino la menstruación antes, porque deshiciste el orden. No cambies de marca solamente por esto, sigue tomando cada una en su día y empieza la nueva caja como si no hubiese pasado nada. Eso sí, si vas a tener relaciones al menos durante las dos primeras semanas desde este olvido, tienen que usar otro método anticonceptivo como el preservativo, ya que no estás 100% protegida.

entonce empiezo con mi nueva caja normal, igual no voy a estar 100% protegida por el fallo de los comprimido de la caja anterior, me preocupa porque si me tomo mis pastilla como debe ser igual no voy a estar protegida las 2 primeras semanas?

Disculpá la demora pero estuve enferma. Exacto, aunque no vas a estar protegida porque ya te retrasaste, pero aun así tenes que seguir tomándolas cada una en su día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas