Posibilidad de embarazo

Hola mi regla me bajo el día 11 de febrero y mis ciclos duran entre 28 y 30 días. Mantuve relaciones sin protección los días 17 y 26 de febrero que riesgos hay de que lo este?

Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta

Toda mujer sabe que una relación sexual sin protección siempre conllevara riesgo de embarazo.

Te explico, para que no te vuelva a pasar, el día que comienza tu regla se cuenta como el día del ciclo, como mencionas tus ciclos son de aproximadamente 29 días, el día de ovulación es aproximadamente a la mitad de tu ciclo, es decir entre el día 14-15, este día se considera el MAS FÉRTIL de todo tu ciclo, y se deben tener en cuenta como días fértiles 2 días anteriores y 3 posteriores a tu ovulación, durante estos días, una relación sexual sin protección conlleva un ALTO RIESGO de embarazo.

Si te bajo el 11 de febrero, el día 17 de febrero que tuviste relaciones, no hay mucho de que preocuparse, el riesgo es BAJO, pero el día 26, ese día era uno de tus días mas fértiles, así que TIENES UN ALTO RIESGO de embarazo, si quieres descartar la posibilidad de embarazo te recomiendo dejes pasar una semana mas y te realices una prueba de embarazo.