Información sobre las semanas de embarazo

Aver mira te cuento estoy embarazada 18 semanas, mi regla es irregular de echo la tuve el 27 de enero, según mi ultimo eco me dio estos datos: de ace dos semanas que fui ala eco de los 4 meses:

Medidas 2D AUA VALOR

CC(hadlock) ------- 12,93 cm

LF(Hadlock) -------- 2,0

EG 16s 4 días varianza(15s 3 d - 17s 5d ) Desv: 54.1%

¿Estos datos que significan? ¿Me lo podrías explicar por favor?

También me viene esto:

EG ----- 16s2d FEP: 20/11/2012

EG/AUA)-------- 16s4d FEP: 19/11/2012

Después de que me explique todos estos datos por favor porque no lo entiendo, ¿me gustaría que me dijeras a que hago caso ala EG o a la EG(AUA)?

¿Y si estoy de 18 semanas a día de hoy 18 de junio mi bebe que tendría dos semanas menos?

Necesito que me ayude a entender

1 Respuesta

Respuesta
1

Intentaré interpretartelo lo mejor que pueda, no soy obstetra y no estoy tan familiarizada con estos parámetros.

Lo primero que aparece son las medidas del feto, LF sería la longitud del fémur y CC intuyo que el perímetro craneal.

EG 16s 4 días varianza(15s 3 d - 17s 5d ) Desv: 54.1%; esto indicaría que la edad gestacional (EG) es de 16 semanas y 4 días con una varianza que podría ir desde 15 semanas hasta las 17 y 5 días.

Después te indica la edad gestacional (EG) y la edad gestacional adecuada por la ecografía (EG (AUA) )y al lado las probables fechas de parto en función de una edad u otra. En principio la más exacta sería la AUA pero realmente no varia tanto y el que tengas una fecha u otra es una referencia pero no significa que vayas a dar a luz ese día seguro.

La última pregunta que haces no la entiendo; replanteala por favor para que pueda contestarte.

hola, muchas gracias,mira,al ser mi regla irregular no se guía por ella sino por el ultrasonido,¿el ultrasonido te da las semanas de vida del bebe no?yo se que si cuento a partir de mi ultima regla 27 de enero,yo estaría de mas semanas verdad?,entonces se guía por el ultrasonido y me sale esas fechas.¿osea al ultrasonido no he de quitarle dos semanas no?.porque ya el ultrasonido me da las semanas de vida del bebe.es asi?

yo se que el ultrasonido te da la edad gestacional,osea la edad real de vida del bebe.comentarte que como mi regla es irregular me puso por defecto la fecha de ultima menstruación 14 de febrero.,eso me lo puso en el informe de la eco que me hice el día 19 de marzo donde me decía que estaba de 7 es y 6 días.yo creo que según el ultrasonido yo estoy contando las semanas de vida de mi bebe. y se que si cuento desde el 27 de enero estaría de mas semanas.

Sí, guiate por las fechas que te da la ecografía y listo, no hace falta que modifiques nada.

Cuando se tiene en cuenta la fecha de última regla saldría que estás de más semanas pero la ecografía es más exacta y es mejor guiarte por eso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas