Dudas con las semanas de mi embarazo, ayuda
Te comento mi ultima regla fue el 27 de enero soy irregular, el día 18 de marzo me hice una beta en sangre y me salio 10.839 muI/ml¿a cuantas semanas corresponde? Mira yo tengo esta tabla de valores que venia en la analítica:
De 1 a 4 semanas: 16... 56 muy/ml
De 4 a 5 semanas 101-----4.870
De 5 a 6 semanas 1.100-----31.500
De 6 a 7 semanas 2.500------82.300
De 7 a 8 semanas 23.100-----151.000
Esta realizado por el método quimioluminiscencia. El día 10 de abril me hice una ecografía y ponía estos datos:
Longitud cráneo-caudal :16 mm
EG por Lcc: 7s y 6d
FUR por lcc: 14/02/2012 (esta fecha me la puso por defecto, por que mi ultima regla como mencione antes fue el 27 de enero)
FPP por lcc :20/11/2012
Estos datos son los que me da ami la ecografía, ahora bien ¿las semanas que me da ami la beta- hcg son desde el momento en que se ha implantado en el útero no? Porque tengo entendido que solo cuando se implanta, el cuerpo produce esta hormona y es cuando se detecta. ¿No? ¿Deduzco qué las semanas que marca mi resultado en la beta son las semanas de mi bebe sin contar las de mi ultima regla no?
Si yo cuento desde mi regla estaría de mas semanas, pero al ser irregular esta son las semanas que me da por medida la ecografía, ¿se entiende que ovule mas tarde y por eso me da estas semanas no? ¿A la ecografía no he de quitarle dos semanas no?
Necesito que me explique
Hola Doc.. mi caso es así el25 de Dic al 28 menstrúe .. el 2 tuve relaciones sin protección el 17 al 21 de enero para mi volví a menstruar desp tuve relaciones la última semanas de enero tengo fecha para oct 20 .. yo creo que quede desp del 17 d enero usted que piensa.. - Belen Berdichevsky
Hola mi última regla fue el 12 de agosto del 2017, el 19 mantuve relaciones y a la hora y media me tome una pastilla de emergencia a los 3 o 4 días me bajo un sangrado que me duro alrededor de 5 dias, luego mantuve relaciones nuevamente y no use protección ... Quede embaraza estoy de 33 semanas, quisiera saber en que momento quede embarazada .... Si me pudieran ayudar!! - Anónimo
Hola Dr tengo una duda me hice el tes de orina el dia 23/05 y me dio negativo así que me lo volví a repetir el 29/05 en la cual me dio positivo, así que saqué un turno con la ginecóloga y me dio orden para hacerme el tes en sangre en la cual me dio positivo con 16404 mUl/ml. A la vez me hicieron una ecografía trasvaginal donde sólo se visualiza el saco gestacional pero según la ecografa no se visualiza el embrión, mi pregunta es¿ De cuántas semanas estaría y si es normal que no se visualize el embrión?Desde ya muchas gracias y espero su respuesta ya que me encuentro muy preocupada. - Adriana González