Pastillas anticonceptivas + postday
Mi situación es la siguiente:
Tengo 22 años, llevo tomando anticonceptivos 3 años y medio, llevo 1 año tomando unas llamadas yax, las cuales me han funcionado muy bien, se me presento un problema y es que cuando iba en la pastilla 14 la olvide y la tome al otro día junto a la que correspondía, la pastilla numero 13 me la tome un jueves a las 10 pm, el día viernes osea el 14 en las horas de la tarde tuve relaciones, ese mismo día se me olvido tomarla, pero tenia la duda si con haberme tomado la del jueves estaría protegida el viernes en la tarde, pues como se toman cada 24 h entonces el efecto duraría hasta el viernes a las 10 pm y mi relación fue el viernes en la tarde, en mis miedos creí que por habérseme olvidado una pastilla después de la relación había riesgo, entonces al otro día osea el pastilla numero 15 sábado tome la del viernes y la del sábado juntas, al otro día osea el domingo me llene de susto y me compre una Postday para asegurar cualquier riesgo... Seguí tomando mis pastillas anticonceptivas hasta terminarlas el día jueves, pasaron 4 días ayer martes vino mi periodo, estoy en mi semana de descanso y ya el día vienes vuelvo a empezar y todo está normal pero ahora mi duda es :
¿Cuando pudo volver a tener relaciones tranquilamente confiándome en las pastillas anticponceptivas, pues tengo entendido que la postday por tener gran carga hormonal puede generarme un desorden, entonces quiero saber cuanto tengo que esperar después de esto para volver a tener relaciones completas y sin riesgo
hola quería hacer una pregunta yo tuve relaciones con mi esposo el día sábado y me tocaba tomarme la pastilla ese día la #16 de mk caja a las 6: 30 de la tarde pero la olvide y me la tome a las 10 del día siguiente. te go que todomar la pastilla de emergencia de verdad estoy preocupada gracias. - adriana diaz