23 días de retraso =(

hOla que tal ojala me puedas ayudar. Hace un mes aprox 10 días antes de mi periodo mi novio y yo tuvimos un accidente y me tome la pastilla ant. De emergencia y me bajo normal a la fecha que me tocaba. Pero este mes volvió a ocurrir lo mismo. Dude demasiado para tomarmela por las consecuencias que ya me habían comentado de tomar estas pastillas pero lo tuve que hacer. Me tenia que bajar el 6 de mayo. Tengo síntomas como si me fuese a bajar y tuve un leve sangrado color marrón y un poco color rojo hace una semana pero solo fue por un día. Tengo a la fecha 23 días de retraso ya me hice una prueba y salio negativa estoy muy preocupada ayudame porfavor¡¡¡ espero puedas contestar pronto. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

En ciclos distintos, puedes repetir el tratamiento, lo recomendable es que no vuelvas a tener relaciones desprotegidas, para no tener que repetirlo, porque su uso frecuente lo hace cada vez menos fiable, además de que aumenta los posibles efectos secundarios, desde los más leves a los más graves.

Suele producirse un sangrado a los 5-10 días de su uso. Si no tienes sangrado no significa nada, pero a los 15 días de la relación debes hacerte un test para comprobar el resultado, puesto que ya lo has hecho y el resultado es negativo debes tener paciencia, pues es normal tener retrasos de hasta 40 días, incluso amenorrea que necesite de tratamiento para volver a regular los ciclos.

hola muchas gracias por tu respuesta. Para mañana (6 de junio) haré el mes de retraso. quisiera me pudieras aclarar unos puntos que tocaste: que es amenorrea??? y como puedo regular mi ciclo?? para mi es fácil en esto de medicamento ya que mi papa es medico, si no toque tema con el es por miedo, y ya sabes no es la confianza la que nos une mucho que digamos. hace poco vino aquí una chica casi con el mismo problema y el dijo que podía inyectarla para que su periodo se le viniera pero no supe que medicamento fue el que le aplico. quisiera tener tu opinión sobre hacerme otra prueba o simplemente esperar ya que mencionaste que normalmente puede retrasarse hasta 40 días.

Se define la amenorrea como la ausencia de la menstruación por un período de tiempo mayor a los 90 días. Sería tras ese tiempo que se podrían tomar medidas a base de medicación para provocar el sangrado, pero no será a través de la red que te recomiende un medicamento, debe ser tu médico quien te recete el tratamiento mas adecuado y hacer una valoración de su progreso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas