Anticonceptivos Levobel y endometriosis
Hace unos 10 años me operaron por laparoscopia de endometriosis. Un quiste de 6 cm en el ovario derecho. La operación salió bien, y seguidamente estuve con un tratamiento para retirarme la regla (inyecciones) durante 4 meses y hasta hoy con anticonceptivos. Me recetaron loette, que hasta hace unos meses, lo han quitado del mercado para meter su genérico, levobel. Según mi médico de cabecera tiene los mismo componente y es exactamente igual que loette. Pero hoy, me ha dado por echar un vistazo a su prospecto, y aparece que en algunos casos puede empeorar la endometriosis. ¿Es esto cierto? Por que si supuestamente tomo anticonceptivo para mejorar la endometriosis, ¿cómo un efecto secundario puede ser que la empeore?.
Otra duda que tengo (es que hasta el 5 de mayo, no tengo cita con el ginecólogo). Es que muy pronto empezaré a intentar quedarme embarazada. Y estuve echando un visto el otro día a el informe del hospital de cuando me operé. Ponían en un apartado ASA I, eso significa que el grado de endometriosis es de grado I, o no tiene nada que ver.
También me gustaría saber si cuando vaya a intentar embarazarme, tengo que tener alguna precaución al dejar las anticonceptivas.