Precauciones búsqueda nuevo embarazo tras aborto

Ante todo muchas gracias por su interés.
Le comento mi situación. Hace 3 semanas tuve un aborto espontáneo por
embarazo anembrionado. Me dieron 4 pastillas de misoprostrol y expulsé
todo el contenido del útero. Mi ginecóloga me dijo que debía esperar a
la primera menstruación para buscar un nuevo embarazo; pero he leído que
lo normal es esperar 2 menstruaciones.
También he leído que es recomendable tomar progesterona junto al ácido fólico que ya estoy tomando para asegurar el siguiente embarazo.
Quería preguntarle qué más debo hacer para preparar mi cuerpo. Es correcto lo que me dijo mi ginecóloga?
Muchas gracias por su ayuda,
Sanni

1 respuesta

Respuesta
1

En los nuevos documentos de ginecología (libros, revisiones, etc). Se recomienda un tiempo de espera de 6 meses, porque el aborto conlleva a muchas cosas como formación de anticuerpos, lesión del endometrio, cambio hormonal y sobre todo el impacto psicológico que significa la pérdida y el proceso de curetaje. Por lo tanto se recomienda esperar 6 meses en los cuales se recupera el nivel normal de hemoglobina que produjo el sangrado, se regulan los ciclos menstruales y se recupera el normal desempeño del útero y las hormonas, además se prepara para el siguiente embarazo con ácido fólico y vitaminas prenatales, la progesterona se indica para cuando se ha realizado el embarazo, tomar progesterona antes condiciona afecciones hormonales y no es necesaria previa al embarazo, sino útil para mantenerlo. Otras condiciones son el ejercicio y la dieta para tener el peso correcto, ni mas ni menos o nada de ejercicio a la sospecha del embarazo, cuidarte con métodos naturales para evitar el embarazo y mantener equilibrio y si ha significado un impacto fuerte para ti el curetaje y el sangrado conversar con un psicólogo sobre el tema. Por otro lado es importante que si has decidido tener hijos de ahora en adelante tengas una vida equilibrada, converses con tu pareja y cuando se acerque el tiempo en que te embaraces tengas controles continuos antes, durante y después del embarazo para tener un bb sano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas