Interacción píldora Dretinelle con antihistamínicos

Hace un par de meses que estoy tomando la píldora Dretinelle (es igual que la Yasminelle) y ahora me han mandado el antihistamínico Aerius, y quería saber si tenía alguna interacción, si me perjudicaba de alguna manera o si era menos efectiva la píldora.
Me pasa lo mismo con la pastilla Topiramato (es un tratamiento para las migrañas). Cuando mi doctora me mando la píldora le pregunte si era menos efectiva con esa pastilla y me dijo que no, pero como también me estaba tomando otra pastilla en ese momento ya dudo, si se refería a la otra o a esta.

1 respuesta

Respuesta
1
La eficacia de bajas dosis (20 mg) de anticonceptivos orales puede verse reducida en combinación con topiramato, debido al aclaramiento plasmático del estrógeno, en caso de cambio en tus menstruaciones, debes consultar con tu ginecólogo.
Los antihistamínicos no suelen interferir con la eficacia de los anticonceptivos.
Pero entonces, ¿con el Topiramato, hay alguna posibilidad de que me quede embarazada si no utilizo otro método anticonceptivo?
Gracias por tu respuesta
Si vieras que tienes sangrados durante el uso de ambos medicamentos, toma precauciones por prevención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas