¿Debería tomar las pastillas anticonceptivas?

Buenas!! Bueno le explico. Hace unos tres años aproximadamente, acudí a mi médico porque tenia la regla muy irregular. Los resultados de la analítica indicaron que mis niveles de hormonas y todo lo demás estaba dentro de los límites correctos, por lo que me hice una ecografía y al parecer, tengo los ovarios poliquísticos. En su momento, el médico era reacio a mandarme nada, quizá porque aún era demasiado pequeña, pero actualmente tengo 22 años y mi regla sigue siendo igual de irregular. Me gustaría saber si piensa que seria recomendable tomar las pastillas anticonceptivas o por lo contrario piensa que no es necesario. Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1

Si solo tienes irregularidad, sin otros síntomas como diabetes, hipertensión, obesidad, androgenización, etc. y no deseas impedir un embarazo, en caso de ser sexualmente activa, no lo veo necesario.

Los objetivos del tratamiento se basan en sus síntomas y prevención de cardiopatías o diabetes. En todo caso no dejes de hacerte revisiones ginecológicas y llevar un control valorativo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas