Posibilidad de Embarazo

Hola experto, ante todo muchas gracias por la respuesta que se me dará....
Lo que pasa es que tuvimos relaciones con mi pareja, usamos preservativo pero
luego lo hicimos sin ningún medio de protección la primera vez a la 1pm y la otra a las 3pm (eyaculé dentro de ella)acudí a comprar la pastilla POSTDAY , lo tomo a las 5:55 pm y la otra pasada las 12 horas ; es la segunda vez que tomo la pastilla (la primera vez fue hace medio año) mi pregunta es si la pastilla funcionará ( la primera vez si lo hizo) y como fue la primera vez que lo hicimos sin protección agradecería por favor que me explique que pasa con los espermatozoides que están dentro de ella, ya los expulso? Porque escuche decir que viven días , y la pastilla solo lo tomo para un día, espero me responda pronto
Muchas gracias, agradeceré su total sinceridad en este caso

1 respuesta

Respuesta
1

La pastilla de emergencia es muy efectiva dentro de las primeras 12 horas, pero no es infalible y puede haber embarazos pese a su uso, por eso hay que protegerse con otros métodos y usarla solo como método de emergencia cuando esos otros fallan. De momento solo puede esperar a su regla y si tiene un retraso de más de una semana, tendrá que hacerse una prueba de embarazo.

La pastilla funciona sobre el ciclo de la mujer, retrasando o interrumpiendo la ovulación o impidiendo que un embrión pueda implantarse. No se sabe a ciencia cierta cuanto tiempo viven los espermatozoides dentro del cuerpo.

Una aclaración por favor, habrá riesgo de embarazo ?
porque ella estuvo en su ciclo hace 2 semanas y media , y tendrá el mismo
efecto la pastilla (como lo hizo en la primera vez hace medio año)

muchísimas gracias!

Yo no puedo saber si va a hacer el mismo efecto o no, solo podéis esperar. Es muy efectiva pero aun así tiene cierto margen de error. Por cuando se la tomo cabe pensar que sera muy efectiva pero solo queda esperar.

Hola experto , hoy le vino sus días con un leve sangrado de color un poco mas oscuro que lo de normal, hoy cumple una semana desde el día que tomo la pastilla ( la primera vez que tomo la postday también le vino a la semana sus días) mi pregunta es si es que no será el sangrado de implantación aquel sangrado mínimo y oscuro? porque estuve leyendo respecto al sangrado de implantación y estoy un poco asustado es probable que no sea el efecto de la Postday sino por el contrario sea el sangrado de implantación? espero su respuesta por favor! muchísimas gracias!

El sangrado por implantación suele producirse hacia los 10-12 días tras la fecundación, por lo que me parecería un poco pronto. De todas formas, que espere a ver como evoluciona el sangrado.

Una última aclaración disculpando la molestia causada, A que se refiere cuando me dice que tenemos que ver como evoluciona el sangrado?
muchas gracias de Antemano

Un sangrado por implantación suele ser diferente a una regla, de echo suele ser bastante escaso. Tu novia podrá interpretar si el sangrado que tienes es parecido en duración a una regla o no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas