Urgente! Preservativo roto y píldora del día después

hola, buenas noches.

he escrito antes en las preguntas, pero no se si directamente sera mas rapido.

el día 2 de marzo se nos rompió el preservativo y nos dimos cuenta al terminar la eyaculación, aproximadamente a la 1 de la mañana. Fui a comprar la píldora del día después y me la tome sobre las 2 de la mañana. Es la primera vez que me la tomo, pero estoy muy intranquila. No tengo ningún síntoma. La regla me vino el 11 febrero, a si es que la espero para el 11 marzo, pero estoy demasiado nerviosa. Puedo estar embarazada? Creo que estaba en mis días mas fértiles. Por favor, necesito consejo. Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
1

No te preocupes la píldora la has tomado correctamente y eso hace que sea muy efectiva entorno al 99%.

No creo que la diarrea sea efecto de la píldora, creo que es más probable que sea de los nervios. De todas formas come limpio hasta que se te pase y sino mejoras en un par de días ve al médico.

Si realmente estas tan nerviosa hazte un test de embarazo de los que venden en las farmacias para conseguir quedarte tranquila.

Pero vamos que yo creo que claramente no estas embarazada.

Respuesta
1

Cuando se toma la píldora de emergencia no es imprescindible ni seguro que vayas a tener síntomas ni efectos secundarios. La regla se te podrá adelantar o retrasar pero si el retraso es mayor de una semana tendrás que hacerte la prueba.

La pastilla de emergencia reduce en mucho las posibilidades de embarazo sobretodo si se toma dentro de las primeras 12 horas por lo que cabe pensar que es poco probable que lo estés. De todas formas siempre queda cierta posibilidad por ser un método de emergencia.

Lo que si tenéis que plantearos es el buscar el motivo por el que se rompió el preservativo para evitar que os vuelva a ocurrir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas