¿Qué consecuencias trae tomar frecuentemente evinet o postday? ¿Infertilidad?

He tomado varias cajas de evinet y postday en uno o 2 meses.

Quiero saber que consecuencias trae esto, para mi la mas grave seria la infertilidad...

2 Respuestas

Respuesta

La pastilla de emergencia no trae consecuencias por tomar varias en unos meses ni en unos años, pero no se recomienda porque tiene más efecto secundarios como malestar, vómitos, nauseas, cefalea... en el caso de que te quedases embarazada al tomarla corres el riesgo de embarazo ectópico (con consecuencias importantes para la fertilidad) y es menos efectiva que un anticonceptivo regular como la pastilla tradicional o el preservativo.

Por otro lado, la pastilla de emergencia solo es efectiva una vez por ciclo por lo que tomarla varias veces solo aumenta los efectos secundarios y no la protección.

Respuesta

A mi novia y a mi nos surgió la misma pregunta, buscamos por Internet y nos encontramos un articulo que resolvió muchas de nuestras dudas, seguro a ti también te ayudara, https://www.clinicadefertilidadpuebla.com/los-11-mitos-mas-comunes-sobre-la-infertilidad/