Anticonceptivos y pastilla post day
mi novia viene tomando pastillas anticonceptivas hace 6 meses aprox... Resulta que este mes el día 8 de su pastilla de la olvido por 14 hs a la toma, nos cuidamos esa semana con preservativo, resulta que cuando estaba en su ultima semana de la toma tuvimos relaciones al principio sin protección luego me puse un preservativo con espermicida y no acabe dentro de ella, al otro día se olvido de tomar su pastilla por unas 15 hs horas, luego la tomo correctamente hasta terminar la caja, luego en su semana de descanso el día 3 tuvimos relaciones con eyaculación adentro ( o sea el día de hoy) le tendría que venir miércoles o jueves como comúnmente le viene, mi consulta es: es necesario que tome la pastilla post day? Estuve leyendo y dicen que no es necesario y en algunos casos la pastilla brinda hasta 24 horas de protección (es sabido que el olvido de la toma después de las 12 hs disminuye la eficacia). Que debería hacer? Pasaron casi 24hs de la relación esta a tiempo de tomar la pastilla post day aun que ya le debe venir en 2 días. Que me aconseja?.