¿Cuánto tarde en regresar la fertilidad?

estoy buscando un embarazo y mi pregunta es cuanto tiempo tarda en regresar la fertilidad a mi cuerpo el detalle es que me estuve cuidando tras un aborto inducido, me estuve cuidando por un año y medio y en este mes de junio decidí dejar los anticonceptivos orales eran de levonorgestrel y etinelestradiol termine mi kaja el día 01 de junio y mi periodo llego el día 04 de junio debí empezar una kaja el día 08 de junio pero quise dejarlos para intentar un embarazo he tenido relaciones solo una ves ya que mi esposo esta de viaje solo tuvimos relaciones el día 09 de junio por la madrugada que mas bien ya era domingo 10 de junio hay riesgo de embarazo...otra cosa es que he sentido muchas cosas raras en mi vientre y he tenido manchados a que se debe esos malestares y cuando tendré mi próximo periodo estoy llena de dudas

1 respuesta

Respuesta
1

La fertilidad no es alterada por tomar métodos hormonales, por lo que hay posibilidad de embarazo desde que se deja de tomar la píldora anticonceptiva.

Si antes de tomar la píldora tenías una menstruación regular, te vendrá como el mes anterior. Si no era así, debes saber que la píldora -como el resto de los métodos hormonales- regula la menstruación, por lo que podría alterarse el ciclo como antes de empezar a tomarla.

agradesco mucho su respuesta eso me da una esperanza.... pero bueno si yo habia sacado las cuentas de mis dias fertiles apartir del primer dia k tube mi sangrado que fue el 04 de junio mis dias fertiles comprendian desde el 13 de junio hasta el dia 23 siendo el dia 18 el dia mas apropiado... o esto quiere decir entonces que podria ovular en cualkier otro dia por haber dejado las pastillas???en cuanto al moco transparente dicen que esa es otra señal para conocer tus dias fertiles pero en todos estos dias yo he estado muy reseka. he vuelto a tener relaciones sin proteccion el dia 23 de junio ya x la madrugada y el dia 29 x la madrugada, hay probabilidades de embarazo o tengo que esperar un nuevo ciclo para sakar nuevas kuentas de dias fertilies agradesxco de todo korazon x su atencion al kontestar. espero su pronta respuesta

nota siempre he sido regular en mis ciclos.

Los días fértiles son en base a tu menstruación, si tu regla sigue siendo regular tras haber dejado el anticonceptivo, entonces debes seguir contando los días como lo haces.

Siempre hay riesgo de embarazo. Lo importante es que no os estreséis ni agobiéis con el tema, y que tengas en cuenta que una pareja habitualmente consigue quedarse embarazada unos 7 meses después de comenzar la búsqueda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas