Un esguince complicado
Llevo 5 meses con dolores en el tobillo derecho, a causa de un pequeño salto que di y al caer sonó un "crak", fui al hospital y me diagnosticaron un esguince, tras 15 días sin poder apoyar el tobillo (a causa del dolor) fui a un fisio y me mando hacer una radiografía en ella salio que tenia desprendimiento de la cola del astrágalo, me escayolaron el pie 15 días más y después de ello no note mejoría, tuve 50 sesiones de rehabilitación, me hicieron una resonancia magnética:
Informe radiológico:
Técnica: Se han practicado cortes sagitales, axiales ...
Hallazgos: Integridad en todas las estructuras tendinosas y ligamentosas visualizadas.
Foco de edema óseo presente en el os trigonum, con irregularidad de la sincondrosis entre este hueso supernumerario y el astrágalo, asociándose un mínimo componente de edema en los planos blandos circundantes.
Estos hallazgos son compatibles con el síndrome del os trigonum, que suele estar causado por flexiones forzadas y repetidas del tobillo, dando lugar a dolor en la región del retropie.
No se observan lesiones osteocondrales ni derrame articular
Fascia plantar y sinus tarsi de caracteristicas normales.
Esto es lo que pone el informe de la resonancia. Y los médicos que me atendieron no saben nada al respecto, le he pedido un informe para ir a pedir una segunda opinión medica, aparte de consultarte a ti. También me gustaría que me dieses el nombre de algún traumatólogo que sea bueno en esta materia.
Informe radiológico:
Técnica: Se han practicado cortes sagitales, axiales ...
Hallazgos: Integridad en todas las estructuras tendinosas y ligamentosas visualizadas.
Foco de edema óseo presente en el os trigonum, con irregularidad de la sincondrosis entre este hueso supernumerario y el astrágalo, asociándose un mínimo componente de edema en los planos blandos circundantes.
Estos hallazgos son compatibles con el síndrome del os trigonum, que suele estar causado por flexiones forzadas y repetidas del tobillo, dando lugar a dolor en la región del retropie.
No se observan lesiones osteocondrales ni derrame articular
Fascia plantar y sinus tarsi de caracteristicas normales.
Esto es lo que pone el informe de la resonancia. Y los médicos que me atendieron no saben nada al respecto, le he pedido un informe para ir a pedir una segunda opinión medica, aparte de consultarte a ti. También me gustaría que me dieses el nombre de algún traumatólogo que sea bueno en esta materia.
Respuesta de fisio2003
1