Lesion osteocondral astragalo
En mayo de 2008 me diagnosticaron una osteocondritis del astrágalo en el tobillo izquierdo. El tratamiento ha consistido en inmovilización, infiltraciones y antiinflamatorios. El dolor fuerte ha desaparecido pero sigo teniendo molestias cuando paso mucho tiempo de pie o ando mucho.
En la ultima resonancia el resultado es el mismo: lesión osteocondralen el tercio medial de la cúpula astragalina, que puede estar en relación con osteocondritis, no apreciándose patrón de fragmento inestable, com mínima irregularidad en el contorno del cartílago articular.
Según el traumatólogo estas lesiones se curan sin necesidad de cirugía, pero lleva su tiempo, me recomienda no cargar, no andar mucho y no coger peso por que la lesión se puede complicar y entonces tendría que operarme.
Actualmente sigo con antiinflamatorios para el dolor, condrosan y dantecal, pero mi duda es saber si realmente la especie de "caries" que se ve en la resonancia (una especie de hueco en el hueso) si se regenera como dice el traumatólogo o por el contrario es permanente y lo único que se puede hacer es que vaya a más.
En la ultima resonancia el resultado es el mismo: lesión osteocondralen el tercio medial de la cúpula astragalina, que puede estar en relación con osteocondritis, no apreciándose patrón de fragmento inestable, com mínima irregularidad en el contorno del cartílago articular.
Según el traumatólogo estas lesiones se curan sin necesidad de cirugía, pero lleva su tiempo, me recomienda no cargar, no andar mucho y no coger peso por que la lesión se puede complicar y entonces tendría que operarme.
Actualmente sigo con antiinflamatorios para el dolor, condrosan y dantecal, pero mi duda es saber si realmente la especie de "caries" que se ve en la resonancia (una especie de hueco en el hueso) si se regenera como dice el traumatólogo o por el contrario es permanente y lo único que se puede hacer es que vaya a más.
1 Respuesta
Respuesta de toniche
2
Hola, quisiera hacer una consulta, hace poco sufrí un accidente ( el cual les paso el diagnostico) además de una fractura, tengo una lesión osteocondral, mi duda es que el medico me comunica que esta lesión es antigua y yo jamas tuve problemas en mi tobillo. ¿Es posible que en base a este diagnostico se pueda determinar eso? Envío el mensaje en dos partes ... - marceko64
Tobillo izquierdo aumento de espesor con alteración en la intensidad de señal en los tejidos blandos rodean al tobillo y al pie en relación a edema-tejido inflamatorio. Lesión osteocondral (osteocondritis) en el sector medial de la cúpula astragalina con irregularidad del cartílago y alteración en la señal del hueso subcondral, mide 22mm aproximadamente de diámetro ap. se observa además edema subcondral en el maléolo interno. - marceko64
engrosamiento de las fibras de los ligamentos peroneoastragalino anterior y posteriorno se observan otras alteraciones ligamentarias ni musculotendinosas. alteración en la intensidad de señal en los tejidos blandos del seno del tarso en relación a ret del examen sin alteracionesdesde ya muchas gracias - marceko64