Contracturas

Soy una persona nerviosa y con ansiedad a parte estoy mucho sentado en el ordenador por mi trabajo peso 110y mido 1,80, me pasa que a veces tengo muchas nauseas desde por lamañna hasta todo el día quizás se me mejora cuando me tumboen un sofá ademas el hombro izquierdo lo tengo inflamado es como una bola y se me pone más cuando tengo un día de nervios entonces cuando tengo esta nauseas pues me noto el cuello todo con dolor
Mi pregunta es que me han dicho que los nervios se van al cuello y que si esas contracturas dan nauseas es como un ansia continua

3 Respuestas

Respuesta
1
Efectivamente parece un síndrome por ansiedad. Tu zona del estrés es el cuello y ese mismo dolor te produce las nauseas. También, cuando el cuello está muy tenso, pueden aparecer vértigos y mareos . Te iría muy bien un buen masaje de relajación y moverte frecuentemente de la silla para no sobrecargar demasiado tus hombros. Aplícate calor en la zona alta de la espalda y cuello (con una manta eléctrica o algo así). A cada persona se le van los "nervios" a una zona; hay quien padece úlcera de estómago y hay quien tiene contracturas, que es lo más común. Cuídate y si puedes perder un poco de peso mejor para ti.
Respuesta
1
Te cuento que, según lo que me relatas, esas nauseas seguramente se deban a las contracturas del cuello, como vos bien decías. Lo que hay que hacer ahora es estudiar si se trata de un síndrome jaquecoso por compresión de las raíces cervicales por una simple contractura, o si hay algún tipo de lesión en la columna por mala postura (como rectificación cervical o hernia discal). Para eso vas a tener que ir al médico para hacerte algunos estudios.
Espero haberte ayudado. Suerte
Respuesta
1
Por lo que me cuentas, tienes obesidad (tu índice de masa corporal es 34, sobrepeso es superior a 25 y obesidad por encima de 30), realizas vida sedentaria y tienes dolores ósteo-musculares.
Mi consejo: realiza ejercicio físico con regularidad, haz una dieta equilibrada y pierde unos cuantos kilos (si tu peso fuera 90 Kg, tu IMC sería 27, lo que es estar cerca del peso ideal).
A buen seguro que, si pierdes peso y haces ejercicio, se acabarán los problemas musculares.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas