¿Una protrusión discal cervical justifica los dolores que tengo al día siguiente de hacer un esfuerzo?
Hace muchos años que padezco un dolor moderado en la zona de trapecios que me aumenta siempre que hago algún tipo de ejercicio muscular. No hago deporte con frecuencia porque siempre se me sobrecarga la zona (al levantar peso( aunque sea poco), natación etc.., y al día siguiente me ocasiona un poco de sensación de mareo. De tanto en tanto pruebo de ir a algún medico de esos "milagrosos" (y caros) y el último, tras realizarme una resonancia me ha detectado una "discreta protusión discal c5-c6". Mi pregunta es: ¿Esto justifica los dolores que tengo al día siguiente de hacer un esfuerzo? ¿Es tan grave cómo para limitarme a la hora de hacer ejercicio? ¿Es conveniente no hacer nada?, o quizás tenga que probar a hacer algún tipo de ejercicio para reforzar la zona. Los últimos 2 meses estaba probando de hacer ejercicios moderados de cervicales ( estiramientos, ejercicios de cuello... Todos sin peso). Hay días que me molestan y otros que no... No se si a largo plazo puede ser perjudicial o beneficioso. Necesito ayuda por favor. También agradecería si alguien me pasa una tabla de ejercicios (si los hay) para combatir esta anomalía.
1 Respuesta
Respuesta de espaldafeliz
1