Entrenamiento y estiramientos para protusiones C4-C5, C5-C6, C6-C7 Y L4-L5,L5-S1
Llevo mas de 20 años de entrenamiento con pesas y tras varios meses con molestias tanto en la zona lumbar como cervical, tras la resonancia me detectaron varias protusiones cervicales C4-C5, C5-C6, C6-C7 y L4-L5, L5-S1. Desearía que me orientases para confeccionar una rutina de entrenamiento con pesas evitando ejercicios que sobrecarguen las zonas afectadas provocando tensiones y contracturas. Así como rutina de estiramientos centradas para relajar toda la musculatura de la espalda, ya que también paso muchas horas al volante por mi trabajo.
2 respuestas
Respuesta de luisscq
1
Respuesta de essentialife
¿Hola tengo también protusiones cervicales alguna ejercicio enfatizado para aliviar el cuello? - Jorge Valencia
El post es de hace años pero no puedo dejar de comentar lo que no deja de ser un caso claro de intrusismo.Que un INEF se ponga a aconsejar a gente con patología sobre que hacer y sobre todo el ejercicoo terapeútico que hacer es una extralimitación de sus funciones, al igual que un fisioterapeuta no va a aconsejar sobre el fortalecimiento con fines estéticos o las cargas de trabajo para preparar una temporada deportiva (trabajo este sí de los INEF). Cuando se nos informa de una protusión discal tenemos que tener claro que o bien tiene un componente genético o algo no está funionando bien en nuestro día a día (bien en el trabajo en el gimnasio, en el trabajo o en casa) lo segundo.... - Agc Fisioterapia
... será buscar un Fisioterapeuta colegiado que estudie tuncaso, interprete las pruebas físicas que le lleves, te evalue (no todos los casos se tratsn igual, otro problema de no estar formado sanitariamente, el ser humano no se trata como si en una cadena de montaje estuviéramos) y planifique el tratamiento.Generalizando un poco, para eliminar los puntos gatillo activos que seguro que tendrás debido a las protusiones, la punción seca vendría muy bien y la rsdiofrecuencia, un buen trabajo de fortalecimiento (vía hipopresivos o pilates) de la parte baja de la columna iría genial para prevenir recaidas de dolor.Un saludo. - Agc Fisioterapia
1. No estas informado de la legislación vigente. 2. Eres un hipócrita. Dices que no puedo trabajar con ese tipo de lesiones (cuando si puedo, abajo te citaré la ley) y acto seguido escribes que será el fisioterapeuta quien interpreta las pruebas y las evalúe (eso es competencia médica).3. No estas actualizado, la radiofrecuenciacia no está demostrado como un eficaz para ese tipo de patologías. Si para el alivio del dolor, pero no como solución al origen del mismo . Mucho menos los hipopresivos de los que no existe evidencia científica alguna al respecto (obviando los estudios patrocinados por Tamara Rial y Piti Pinsach por razones comerciales obvias, por cierto, ambos Inef) - luisscq
La ley. Sin perjuicio de las atribuciones que desarrollen otros profesionales con arreglo a lo dispuesto en la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias, corresponde a la Preparadora Física/Preparador Físico como educador físico y/o readaptador deportivo realizar las siguientes funciones:a) Prevención, asesoramiento, planificación, diseño, desarrollo y evaluación técnico-científica del trabajo mediante actividades físico-deportivas y ejercicio físico orientado a la mejora de la calidad de vida y salud de las personas. - luisscq
b) Readaptación, reentrenamiento y/o reeducación de personas, grupos o equipos con lesiones y patologías (diagnosticadas y/o prescritas por un médico), compitan o no, mediante actividades físico-deportivas y ejercicios físicos adecuados a sus características y necesidades. - luisscq
No había entrado en insultos ni en críticas personales, pero visto que llamas hipócrita a quien expone una realidad sin dar explicaciones (es más, das informaciones falsas) voy a ponerte la información con las fuentes para que cada cual vea donde va uno insultando y sin pruebas.y donde el otro.Competencias de los INEF (sacado de un Grado de "Inef's"): http://www.inef.upm.es/Estudiantes/Estudios/Grado/Descripcion - Agc Fisioterapia
Competencia del Fisioterapeuta: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2008-12389 - Agc Fisioterapia
Que uno haga readaptación... en caso INEF, implica que una vez recuperado de su lesión el Preparador Físico le readapta para volver a competir, en ningún caso que esté capacitado para prescribir ejercicio terapeútico (al igual que nosotros no prescribimos ejercicio con fines de mejora física) que además es competencia exclusiva de los fisios (enlace que lo ratifica: http://www.colfisiocv.com/MinisterioSanidad_EjercicioTerapeutico ) - Agc Fisioterapia
Antes de llamar hipócrita a alguien, aprende a no mentir a la gente y a demostrar las cosas... no habla muy bien de ti.Por suerte para el gremio INEF puedo decir que con los que he trabajado en Alta Competición tienen muy claras sus competencias y no intentar sobrepasar sus funciones. - Agc Fisioterapia
De hecho no me había llegado tu último comentario, donde pone que en caso de personas con lesiones tengáis potestad para readaptarlas durante la lesión??? Ppr eso hay tantos INEF en los hospitales si.Dejo ya el tema, no tiene más razón quien tenga la última palabra si no quien va con la razón por delante. Adios. - Agc Fisioterapia
Que aburrido es este debate, siempre es lo mismo. Para que me citas el plan de estudios? Hablame de competencias. Te dejo abajo la ley de Madrid. Lo mismo recogen la de Cataluña, Andalucía, Extremadura... En el hospital no trabajamos porque no somos sanitarios. Tampoco trabajan osteopatas ni acupuntores, etc. No quiere decir que no trabajen con patologías. En fin...Ley 6/2016, de 24 de noviembre, por la que se Ordena el Ejercicio de las Profesiones del Deporte en la Comunidad de Madrid. Página 10 - luisscq
Bueno, espero que por incurrir en intrusismo no acabes en una causa penal:Ante las últimas declaraciones de responsables y profesionales del colectivo de Licenciados en Educación Física y a través de este comunicado, el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía quiere dejar constancia de su absoluto rechazo a que profesionales NO SANITARIOS como los referidos pretendan adentrarse en ámbitos competenciales ajenos como es el caso del Ejercicio Terapéutico en personas con lesiones o patologías de cualquier tipo. - Agc Fisioterapia
El trabajo físico con personas que padezcan cualquier tipo de patología (respiratoria, cardiaca, neurológica, oncológica, etc) es competencia del Fisioterapeuta como así lo recogen la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, el Real Decreto 1001/2002 y la Orden CIN/2135/2008, entre otras normativas de carácter profesional. Por tanto, cualquier intromisión, de profesionales NO SANITARIOS en este terreno, constituye un presunto delito de intrusismo profesional contemplado en el artículo 403 del Código Penal - Agc Fisioterapia
Es el fisioterapeuta, profesional sanitario incluido en la LOPS, aquel específicamente formado y definido para elaborar una historia clínica, incluyendo en esta, la revisión de sistemas, patologías de base y concomitantes, un examen físico riguroso, la consecución de un diagnóstico de fisioterapia, y una prognosis y revisión de las intervenciones realizadas y un informe al alta o finalización del acto terapéutico. Por tanto, desde el ICPFA no vamos a consentir que desde ninguna profesión NO SANITARIA se pretenda prescribir ejercicio terapéutico a personas que presenten alguna patología - Agc Fisioterapia
A partir de ahora, nuestra respuesta será la denuncia y la vía penal, igual que venimos haciendo en los últimos años con diferentes casos de intrusismo en el campo de las terapias manuales, el masaje y la osteopatía, todas ellas competencia del fisioterapeuta - Agc Fisioterapia
Osteópatas si hay en la Sanidad Pública (Fisioterapeutas Osteópatas).Si me hablas de acupuntores... las pseudociencias creo que no deben de tener ninguna cabida en un debate serio. Feliz fin de semana - Agc Fisioterapia