Rehabilitación rodilla

El día 24 de Julio me operaron la rótula izquierda, más precisamente me colocaron un cerclaje de agujas y alambres. El día 7 de Agosto me dieron el alta hospitalar y el 28 de este mismo mes que quitaron el yeso que tenía desde la inglés hasta el tobillo.
Quiero comentar que tengo poliomelitis, desde que tenía 9 meses, en la pierna derecha, y aunque casi no tengo fuerza en ella por lo menos me permite apoyarme.
Desde que fui dado de alta hospitalar ando por la casa aunque ayudado por un bastón pero apoyo normalmente la pierna que me operaron.
Actualmente estoy con una férula pero que la tengo puesta solamente por la mañana temprano después me la quito y procuro flexionar poco a poco la rodilla.
Mi consulta se debe a que estoy esperando que me llamen de Rehabilitación y quería que me diera algunos consejos de como poder hacer la misma en casa sin la ayuda de ningún profesional.
Prácticamente no siento apenas dolor en la rodilla y solo me tomo un parecetamol cuando me voy a acostar.
Lo que noto es que por la tarde se me inflama bastante la rótula ¿es normal? Yo me pongo hielo aunque no sé si adelanta algo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hla que tal
Tu caso es muy interesante.
La etapa de rehabilitación es muy recomendable que la realices desde la casa, pero con las prescripciones medicas. Tu kinesiólogo o traumatólogo te dará una pauta de ejercicios que deberás practicar por ejemplo, sentado y levantan una bolsa con cierto peso, usando la rodilla como fulcro. Etc.
Son ejercision muy rigurosos para cada paciente. Aun así, lo único que puedo aconsejarte, es que si la zona operada aun esa edematosa, o com moretones como se conoce bulgarmene, trates de aplicar un poco defrio soportable, me explico, poner una bolsa de hielo, por lapsos cortos varias veces en el edia. De manera contraria si tu operación, ya no tiene inflamación y se encuentra en perfectas condiciones, puedes ayudar a tus tejidos in ternos a cicatrizar, aplicando calor, esto apurara el proceso de restauracxion de tejido dañado por la operación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas