Rehabilitación de fractura de rotula
Mi nombre es emilia y el 25 de julio del 2009 tuve una caída y fue directa sobre la rodilla izquierda. El traumatólogo me diagnosticó una fractura triple en la rótula y además se me había salido de su lugar. Me operaron y me pusieron un cerclaje en la rodilla(dos fierros, un perno y un alambre en forma de 8). No me pusieron yeso ni nada pero estuve 4 semanas sin moverme casi nada. Después empecé la rehabilitación y era muy dolorosa, sentía que me quemaba la rodilla. Después de dos semanas de rehabilitación logro doblarla 50º grados sola y con ayuda llego a los 70. Desde al acciden te a la fecha llevo 6 semanas y fracción y los logros que he tenido son de levantarla, doblarla 50º grados, camino sólo con una muleta y hago la gran mayoría de mis actividades. El problema es que mis doctores dicen que voy muy atrasada y que ya debería estar caminando y todo. Por lo mismo me mandaron a hidroterapia y a kine en la tarde. Mi kinesiólogo estimula con corriente el músculo, pone infrarrojo en la rodilla y me hace ejercicios de fortalecimiento de cuádricep y corva y liberación articular. Mis inquietudes son las siguientes ¿Por qué cuando la doblo me duele en el sector donde justo esta el perno y yo al tocarme la rodilla siento que esta ahí? ¿Por qué se calienta tanto la rodilla al hacer los ejercicios? ¿Cuánto tiempo voy a estar así? ¿Lograré doblarla y retomar mi vida normal? ¿Por qué aún no puedo doblarla y me duele tanto cuando lo intento? ¿Qué ejercicios me recomienda usted hacer en mi casa?
1 respuesta
Respuesta de Miguel Ángel Santana Reyna
1
Hola tengo 23 años me operaron de la rotula izquierda y me hicieron fijación interna me pusieron dos clavos kirshner de 1.6mm y alambre quirúrgico de 1.2mm hoy cumplo 23 días de operado y ya me quitaron los puntos a los 20 días de operado pero me dieron cita asta después de enero y creo que es mucho tiempo me gustaría saber que debo hacer, que ejercicios hacer, cual es el procedimiento que tengo que llevar la verdad no se absolutamente nada de esto me gustaría saber a que tiempo después de la operación puedo comenzar con los ejercicios y con que tipos de ejercicios comenzar y en que tiempo podre volver a caminar les agradecería que me pudieran asesorar saludos desde la Ciudad De México - Jose Luis Evaristo