Dolor rodilla derecha

Ante todo quería agradecerte tu ayuda, realmente necesito una opinión porque estoy desesperada!
Hace algo más de un mes que me duele la rodilla derecha. Estaba saltando, y de golpe note como si algo se hubiera movido en la parte delantera interna de la rodilla y un poco de molestia. Ni se hincho ni salio un morado. Al cabo de un par de días me empezó a doler un poco más y fui al medico. Me hicieron RX y me dijeron que todo estaba bien, me hicieron una exploración y me dijeron que no había nada importante (ni huesos ni ligamentos) y que descansara unos días, tomando antiinflamatorios. Después de una semana estaba un poco mejor pero al volver a caminar me empezó a doler otra vez. Fui a ver a un masajista deportivo y me dijo que tenia un pinzamiento en el menisco interno. Lo puso bien y al momento pude volver a caminar sin problemas ni ningún dolor. Pero esto me duro una semana. Volví a ver a este masajista y me comento que se había vuelto a pinzar el menisco y también la parte trasera de la rodilla (lo siento no recuerdo exactamente cual). Lo puso bien y como la vez anterior pude volver a caminar sin ningún dolor. Pero me duro otra semana y me empezó a doler otra vez. Volví a ir al medico y me dijo que me harían una resonancia pero aun estoy esperando a que me den una fecha, puede tardar incluso más de un mes. Supongo que la resonancia explicara exactamente que me pasa pero hasta entonces me gustaría saber si alguien me puede ayudar y explicarme que tipo de lesión tengo porque lo estoy pasando fatal. A veces me levanto con la rodilla completamente bloqueada y no la puedo mover. Normalmente si no me muevo estoy bien pero al poner el pie en el suelo, poner peso en la pierna y caminar veo las estrellas! No puedo subir ni bajar escaleras a no ser que mantenga la rodilla rígida y no la doble. Ademas llevo más de un mes sin caminar bien y noto los músculos de la pierna y la rodilla bastante débiles.
¿Qué lesión puedo tener? ¿Qué puedo hacer para recuperarme? ¿Puedo hacer la lesión más grave si continuo caminando cuando me duele menos? ¿Cómo es que puedo caminar sin problemas ni dolor después de visitar al masajista deportivo pero luego solo me aguanta una semana? ¿Podría ser que al no haber caminado bien desde hace más de un mes la musculatura no se aguanta en su sitio? ¿Qué puedo hacer para fortalecer los músculos de esa zona pero sin agravar la lesión?
Muchísimas gracias por tu ayuda. Se que he hecho muchas preguntas pero te agradecería que pudieras ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
1
Tranquila, lo que ud tiene es una ruptura del menisco interno, probablemente en asa de balde o sea un desgarro de el menisco en toda su extensión...
El signo fundamental para diagnosticar esto es el hecho de que se bloquee, el fragmento de menisco se desplaza se interpone entre el fémur y la tibia y le bloquea, su masajista es una persona hábil por ello sabe como realizar el movimiento de desbloqueo generalmente con extensión suave y lateralizaciones entra en su lugar, pero como ud se ha dado cuenta es pasajero este remedio, el frgmento se vuelve a interponer y entonces se bloquea de nuevo...
El menisco no tiene una circulación propia, por ello no hubo hematomas, y no se visualiza en radiografías comunes por eso no le detectaron lesiones
pero no se preocupe de más, afortunadamente este tipo de lesiones tienen un remedio inmediato con la artroscopia con poca invasividad y casi sin dolor...
No tema cuando una vez realizada la resonancia se confirme eldiagnostico y sus médicos le propondrán la cirugía, esta sin duda es la curación más efectiva de su caso, como lo ha visto el acomodarlo solo es paliativo, los ejercicios mejoran el tono muscular, y losmedicamentos quitan eldolor, pero es necesario remodelar el menisco, retirar el fragmento roto y darle la oportunidad de que ud vuelva a su vida normal

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas