Operación Haglund

Querría hacerle alguna pregunta ya que mis traumatólogos no son capaces de dejarme conforme con su diagnosis,(aunque no descarto que tengan razón).
El caso es que llevo 2 meses operado de Haglund en el tobillo derecho, estoy haciendo rehabilitación de la misma y la verdad es que recuperé toda la movilidad del tobillo y tengo bastante fuerza en el mismo, no me puedo quejar en ese aspecto, pero me intranquiliza que el mismo pinchazo que sentía antes de la operación, lo siento ahora, aunque, eso sí, desplazado en la zona de la cicatriz de la operación, es un pinchazo que noto solo cuando tengo el talón a punto de tocar el suelo, o justo al levantarlo del mismo, puedo sin problemas por ejemplo ponerme de puntillas y demás, pero me da mucha intranquiilidad que siga ahí, ya que llevo 2 años soportando esta enfermedad y quiero erradicarla de una vez por todas. Los traumatólogos que he visitado me dicen que los vasos de la herida se tienen que reestructurar y que por eso me duele justo en la herida.? ¿Tendrán razón?. Por otra parte me gustaría que me indicara cuando aproximadamente podré volver a hacer deporte, (simplemente salir a correr) o jugar al fútbol.

1 respuesta

Respuesta
1
Los razonamientos en torno a la posibilidad de reestruracion anatómica local después de una cirugía son correctos pero, me llama la atención que el síntoma este aun presente, dado que la cirugía de resección de exostosis condicionante de la enfermedad de Hugland, es definitiva, es decir, al retirar el fragmento se elimina el estimulo y debe teóricamente desaparecer la sintomatología... esa es la teoría, a menos que en conjunto con esta alteración también haya existido una alteración sensitiva localizada en un ramo nervioso local...
Y que al no tomarse este en cuenta, es posible que los síntomas aun persistan...
A dos meses de evolución definitivamente ya deberías estar realizando practicas de poco esfuerzo en cuanto a marcha y algo de trote, de hecho la cirugía solo reseca, no implica una gran alteración de la anatomía local... de hecho con la recuperación que citas, ya eres candidato a establecer trotes cortos en zonas de pasto o tartan, evitando el pavimento...
La reintegración a el fútbol, a partir de la décima segunda o décima cuarta semana empieza a hacer pequeños periodos de practica, y gradualmente pòdras volver a jugar...
Pregunta a tus médicos acerca de infiltraciones locales sobre la bursa, sin repetir más de una vez en menos de tres meses... eso puede complementar tu evolución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas