Osteofito c3 -c4

Hace un tiempo que me empezó a doler la espalda cogiéndome también el costado derecho y el brazo derecho. Al escalar notaba que el brazo se me cansaba antes de lo normal (también toco la batería) y fui a un medico que me mando una resonancia.
En la resonancia me salio que tenia deshidratación en c3 yc4, un pequeño osteofito marginal derecho a ese nivel que produce una cierta ocupación en foramen lateral derecho lo que pudiera ocasionar radiculopatía.
También que el calibre del canal raquídeo se encuentra conservado a todos los niveles y el cordón medular no presenta signos de mielopatía.
Hice rehabilitación pero no mejore nada y también fui al masajista pero me sigue doliendo. ¿Cómo podría curarme?

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno lo que tienes es un pequeño crecimiento del hueso de una vértebra, con el disco intervertebral algo desgastadillo. Lógico que en ocasiones te produzca dolor y molestia, además está tocando el canal de la médula, por lo que te provoca esas sensaciones en el brazo.
El tema de la rehabilitación y el masaje te irá muy bien. No se cuanto tiempo has estado con ello pero igual deberías continuar un tiempo.
El fortalecimiento de la musculatura de la espalda y más concretamente de la zona cervical te ayudará también, así como los estiramientos y controlar tus posturas tanto en la escalada, como con la batería. Supongo que ambas cosas te generarán un esxceso de tensión en el cuello que es lo que nos está provocando el problema. Vamos a ver si podemos relajar esas tensiones cervicales, porque si no, seguramente vas a tener que para un poco.
La medicación para relajar y bajar inflamación de la zona también te puede ayudar, pero eso te lo tendrá que recetar tu médico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas