Dolor en pie al nadar

Soy adolescente y desde hace mucho tiempo, cuando nado, me duele un poco el empeine del pie, más o menos a la altura del tobillo, pero en la parte de adelante. Me duele cuando empujo con la pierna para abajo y por consiguiente, el pie se estira por fuerza del agua. Solo nado por diversión algunas veces (no hago mucho deporte tampoco).
Solo me pasa en el pie derecho, el izquierdo está bien. Yo pienso que puede ser un ligamento.
¿Puede ser grave? ¿Tengo qué ir a un médico o hay alguna forma de solucionarlo fácil?

1 Respuesta

Respuesta
1
Según me comentas tienes molestias en la parte anterior del pie cuando la pones en estiramiento.
Esto puede tener 2 posibles causas:
1º) Una tendinitis de algún músculo de la parte anterior del pie.
2º) Inflamación a nivel de algún ligamento.
Prueba a ver si te duele cuando andas de talones. Si también te duele es indicativo de una tendinitis. Si por el contrario no te molesta andando de talones puede ser una de la dos cosas que te he dicho antes.
Esto no es grave y la mejor terapia es el reposo durante un par de semanas, pudiéndolo acompañar de algún antiinflamatorio e hielo.
Supongo que después de este tiempo tu problema se habrá solucionado. Cuando vuelvas a hacer ejercicio empieza poco a poco y calentando bien la zona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas