Molestias en rodillas

Hola, me gusta hacer bicicleta de montaña aunque de forma muy amateur, suelo salir unas 3 ó 4 veces por semana, 1,5 horas por salida, al cabo de varias salidas tengo que dejar unos días porque me molestan las dos rodillas, principalente por la zona alta de la rotula, alguien me puede orientar si es algo normal, o puede ser preciso acudir a un especialista.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomendaría que antes de acudir a un especialista, probases a subir el sillín de tu bici, de modo que cuando pedalees, vayas de la pierna casi estirada del todo a doblada pero no hasta el máximo.
Esto se debe a que si sometes a la rodilla a doblarse demasiado durante el ciclismo, se puede sobrecargar la articulación y producirte nolestias.
Prueba a seguir esta recomendación y cuéntame si notas algo distinto.