Su ayuda puede ayudarme a no sentir más dolor (caderas

Me llamo Maribel y mi pregunta es la siguiente: desde hace varios meses he venido presentado fuertes dolores a la altura de las caderas, este dolor puede llevarme a casi no poder caminar. Después de estar tres horas de pies (que pueden alcanzar a cinco horas, mi trabajo así lo exige) no me duelen las piernas pero casi no puedo sentarme del dolor en las caderas. Últimamente (1 mes) presento dolor frecuente hasta despertarme en la cadera derecha, si camino poco o mucho igual, sentada o acostada igual. Sufro de escoliosis cervical y tendinitis en ambas piernas. Mi peso es de 51 Kilos 800 gramos, como lo más balanceado posible, no tengo una vida sedentaria. Para la escoliosis cervical no hay operación posible, y para la tendinitis la desviación es muy poca y sólo recomendaron compresas (alternar frio y caliente). Podría indicarme a que puede deberse los dolores recientes y un posible tratamiento (lo menos invasible posible).
Muchas gracias de antemano, Maribel
{"Lat":10.0554027365642,"Lng":-68.115234375}

2 Respuestas

Respuesta
1
A ver que no termino de aclararme mucho con lo que tienes.
Por un lado, dolor en caderas. Entiendo que es en la articulación del fémur con la pelvis ¿no?, si es a´si puede que sea un problema de la inserción de alguno de los músculos, ya sean rotadores, tensor de la fascia lata, o bien un problema tendinoso (trocanteritis, por ejemplo). Hasta ahí, vale, aunque sería interesante tener un diagnóstico claro de dónde está el problema, ya que igual con adecudao trabajo de masaje y estiramientos, así como potenciación, podríamos ganar bastante. Es posible también que sea un problema de la propia articulación, de la bursa, de la cabeza del fémur, etc... omo ves pueden ser varias cositas que convendría ir centrando.
La escoliosis cervical. ¿Solo escoliosis cervical? Es que me extraña que si tienes escoliosis sea solo en las cervicales, normalmente una escoliosis nace en zona lumbar y continua hacia arriba or dorsales y llegando a cervicales. Dices que no hay operación posible, pero ¿por qué buscas exclusivamente la solución en la operación?.
Por último, el problema de la tendinitis en la pierna, a ver, en la pierna ¿dónde?. La tendinitis no es otra cosa que una inflamación de un tendón y los tendones son las zonas de inserción de los músculos. Los músculos de la pierna son múltiples y vraiados y no es lo mismo una tendinitis en el tendón del cuádriceps que en los gemelos. ¿Me puedes concretar un poco más?. Dices que para la tendinitis ' la desviación es muy poca' ... ¿cómo qué la desviación de la tendinitis? No entiendo ná.
Si podemos centrar un poquito tus dolencias igual te puedo audar un poquito más. Es que igual está todo relacionado con todo y lo que necesitas es un tratamiento conjunto de arriba a abajo.
Hola, gracias por la rápida respuesta y disculpe mis torpes argumentos (no conozco mucho de términos médicos). A ver si mis ideas las plasmo mejor: La escolisis cervical que presento me fue diagnosticada hace algún tiempo. En las radiografías se mostraban efectivamente dos desviaciones una más grande que asciende desde la base de las caderas hasta cierto mivel después un pequeño intervalo y la otra desde la base del sostén hasta la altura de los hombros. Cuando tengo mucha actividad el hombro derecho (en su articulación) me duele muchísimo no puedo ni siquiera levantar una jarra de agua de un litro, de hecho al mirarme al espejo se me ve un muy pequeño desnivel en ese hombro y me cuesta mover el cuello. En ambas rodillas se me informó que tenía tendonistis, debido a una muy aparatosa caída de rodillas, la cual ocasionó perdida del líquido que hace que cuando rotule las mismas no haya roce. Este roce es doloroso sobre todo al subir escaleras, de hecho hasta se escucha un crujir cuando lo hago y muchas veces duele. El médico hizo una serie de dibujos sobre mis rodillas que le indicaban, según él ciertas desviaciones. Cuando paso mucho tiempo de pie no soporto el dolor en las caderas, después me cuesta incluso sentarme y cuando voy a bajar un escalón me duele mucho la pierna derecha, siento un poco de alivio al recostarme. Cuando me golpeo aunque sea levemente las rodillas eso realmente me duele muchísimo y me salen unos grandes hematomas en ellas, no puedo hincarme, sólo lo puedo hacer sobre una superficie blanda. Y ahora se suma un dolor casi constante en la pierna derecha a nivel de la cadera, que cuando es muy fuerte me despierta, me cuesta caminar y apoyarme en ella, sentada también lo siento, luego de eso me duele toda la cadera.
De verdad lamento no sumistrarle los datos médicos de los informes pero con ciertos traslados de localidad los he perdido y para serle franca no me gustan para nada los médicos, prefiero siempre la vía natural, sólo en casos graves acudo a ellos.
Vamos a ver, por un lado la escoliosis, como me temía no es solo cervical, está claro que tienes una escoliosis a nivel de toda la columna, que empieza en tu zona lumbar y se extiende hasta zona dorsal y cervical. Vale, vamos aclarando cositas. En cuanto a las rodillas, el término 'tendonistis' lo dseonozco, aunque me imagino que te refieres a una tendinitis, si bien es cierto que los síntomas que detallas van más en la línea de una condromalacia rotuliana(pérdida de cartílago), que a otra cosa, independientemente de que puedas tener alguna tendinitis asociada en alguno de los tendones de la muscluatura de la pierna.
Bien, con esos síntomas y posibles diagnósticos, no me extraña que tengas problemas en rodillas, caderas, espalda, hombros, ... así que habrá que tratar todo en conjunto. Un buen trabajo osteópatico, fisioterapéutico, etc... sin duda creo que sreía lo mejor para empezar, no solo a terapia en consulta, sino a indicarte medidas a adoptar en tu día a día y que deberás aponerte a ello en casita, ya que vas a tener que fortalecer ciertos grupos musculares para evitar males mayores y mejorar los que ya tienes.
Así que ya sabes, ponte a ello cuantos antes.
Respuesta

Dado o que me dices podria responder a una coxactroxis bilateral, que normalmente es dado a una displacxia, el el hueco coxo femoral, pero como siempre digo hazte una irm y salimos de dudas, la artrosis puede ser muy dolorosa, pero hay desde calmantes hasta antiinflamatorios no esteroideos tipo diclofenaco que van muy bien, pero sin pruebas no puedo decir mas;

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas