Dolor de rodilla y bloqueo

Hace como un año bajando por unas escaleras muy empinadas, note un pinchazo en la rodilla y a ciontinuación un dolor muy fuerte que me duró unos días, poco a poco fue desapareciendo pero no del todo, se me quedo una molestia sobre todo al bajar escaleras, pero eso fue empeorando desde hace 4 meses para acá, sobre todo cuando la rodilla tiene que hacer un esfuerzo se sujepción, al bajar la escalera, pisar el acelerador, al coger peso y andar, o después de un día de compras, se me empieza a resentir parece que no tenga estabilidad, se me pone una molestia en el medio de la rodilla como si se me alojase un globo en ella y la acompaña un pinchazo intenso. Por la noche en la cama también me duele, sobre todo en el lateral de la rodilla en el lado izquierdo. Tengo 28 años y una estatura de 1,56, peso 53 kilos. Me han realizado una resonancia hoy pero no me dan los resultados hasta dentro de un mes.
Muchas gracias de antemano y espero que me pueda dar una opinión.

1 respuesta

Respuesta
2
Valorando tu edad yconstitución, cabe pensar que no vamos a estar ante un proceso de degenración de tejidos, sino más bien algún problema de condromalacia incipiente o bien a alguna lesión de ligamento cruzado anterior (LCA).
Evidentemente, lo ideal es realizar la RMN (Resonancia Magnética Nuclear) por que de esta forma sabremos exactamente como están las estructuras que conforman la rodilla.
Considero que a tu edad, salvo lesión traumática evidente, las lesiones no requerirán de intervención quirúrgica, y que será suficiente con un buen tratamiento y una buena recuperación. Pero lo mejor es esperar a ver el resultado de la RMN, y tomar las decisiones más adecuadas.
A priori, sea lo que sea lo que vayamos a encontrar es importante que no pierdas musculatura del muslo y que camines conla mayor normalidad posible, reducioendo los esfuerzos físicos añadidos (saltar, correr, escaleras...)
Si lo deseas, cuando tengas el resultado comentamos la jugada !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas