Abombamiento discal L4-5 posterior y L5-S1 posterior
Te agradecería mucho me explicaras un poco las dudas que tengo, hace un mes hice un mal gesto en el trabajo( di un tirón fuerte) y al momento noté que me quede enganchada de las lumbares lado izquierdo y empezó a dolerme la pierna izquierda, fue a la mutua, me hicieron rx y me dijeron que tenia inflamación( lumbalgia), me mandaron antiinflamatorios orales y a los pocos días viendo que no me mandaron inyectables (incitan)
Pero el dolor continuaba y me quedaba enganchada enseguida, hice 5 sesiones de rehabilitación(ventosas y el calor) y a mi me dolía más, en la segunda sesión me quede enganchada y la suspendió el medico, dejo pasar 3 días y luego acabe las sesiones pero me las tenían que poner muy flojas porque no lo aguantaba, así que me hicieron una resonancia y en el resultado pone lo siguiente:
Perdida de señal en T2 del disco intervertebral L5-S1 de aspecto degenerativo. Discreto abombamiento discal L4-5 posterior que ligeramente deforma la cara anterior del saco dural, sin evidencia de compromisos radiculares ni estenosis foraminales o del canal raquídeo significativas. Moderado abombamiento discal L5-S1 posterior que parcialmente borra la grasa epidural anterior, que contacta con la raíz S1 izquierda en su trayecto proximal y que parcialmente ocupa ambos forámenes intervertebrales, de cierto predominio en el lado derecho, sin evidencia de estenosis del canal raquídeo significativa.
Quisiera que me explicaras un poco de que se trata, si es preocupante y que debería de hacer.
Por cierto el medico de la mutua me ha dado el alta y me ha dicho que tengo que pasar a la seguridad social porque ellos ya han hecho todo lo que tenían que hacer, yo sigo con un poco menos de dolor pero no puedo hacer muchas cosas ya que me quedo enganchada con facilidad.
Agradecerte de antemano que me des una respuesta y me ayudes con las dudas que tengo.
Pero el dolor continuaba y me quedaba enganchada enseguida, hice 5 sesiones de rehabilitación(ventosas y el calor) y a mi me dolía más, en la segunda sesión me quede enganchada y la suspendió el medico, dejo pasar 3 días y luego acabe las sesiones pero me las tenían que poner muy flojas porque no lo aguantaba, así que me hicieron una resonancia y en el resultado pone lo siguiente:
Perdida de señal en T2 del disco intervertebral L5-S1 de aspecto degenerativo. Discreto abombamiento discal L4-5 posterior que ligeramente deforma la cara anterior del saco dural, sin evidencia de compromisos radiculares ni estenosis foraminales o del canal raquídeo significativas. Moderado abombamiento discal L5-S1 posterior que parcialmente borra la grasa epidural anterior, que contacta con la raíz S1 izquierda en su trayecto proximal y que parcialmente ocupa ambos forámenes intervertebrales, de cierto predominio en el lado derecho, sin evidencia de estenosis del canal raquídeo significativa.
Quisiera que me explicaras un poco de que se trata, si es preocupante y que debería de hacer.
Por cierto el medico de la mutua me ha dado el alta y me ha dicho que tengo que pasar a la seguridad social porque ellos ya han hecho todo lo que tenían que hacer, yo sigo con un poco menos de dolor pero no puedo hacer muchas cosas ya que me quedo enganchada con facilidad.
Agradecerte de antemano que me des una respuesta y me ayudes con las dudas que tengo.
2 Respuestas
Respuesta de osteomanu
2
Respuesta de luis saldivar
Buenas noches con repecto a esto quisiera que me aclarara me hice una resonancia lumbar y me salio una alteracion de la intensidad de señal en secuencias fluidosencibles de los discos intervertebralesen todos los niveles, respetando L3 L4 por fenomenos de deshidratacion . abombamientos discales no comprensivos L4 L5 y L5 S1 - walgu 1820
Hola será q me puedes ayudar a salir de dudas con una resonancia q me hicieron de hize una fuerza hace 6 meses en mi trabajo y desde ese momento sentir un fuerte dolor en la espalda y me han enviado una serie de exámenes entre ellos la resonancia y el resultado fue esto : 1)Densidad osea conservada . 2) escoliosis lumbar izquierda 3) se conserva altura de cuerpos, espacios invertebrales . 4) discos intervertebrales L1-L2, L2-L3, L3-L4, L4-L5, no hay compresiones sobre el saco dural, disco intervetebral L5-S1, abombamiento amplio posterior simetrico,no contacta saco dural. 4) el tejido graso perineural conservado. 5) amplitud de neuroforamenes sin alteracion. 6) Articilaciones sin anormalidad - Sindy Uribe